Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:33 -

  • 24.6º

POLITICA

6 de mayo de 2023

Exequiel Soria: "los radicales no van a votar a Beatriz Ávila porque ha sido un gran verdugo del radicalismo"

El candidato a legislador por capital, por el Partido de los Trabajadores, charló con Lucas Correa, Leonel Mariani y Cristian Gómez Martín en la 97.1 Radio Tucumán. Escuchá la nota.

Exequiel Soria es radical y candidato a legislador por la capital en el acople del Partido de los Trabajadores, del Frente de Todos por Tucumán, encabezado por el ministro de Obras Públicas de la provincia, ingeniero Fabián Soria. El equipo de “La Papa” charló con él respecto a cómo vive la campaña y sobre cuáles son sus expectativas para el 14 de mayo.

“Es una campaña corta, pero muy intensa”, asegura el candidato quien con 30 años busca llegar a la Legislatura para representar a los jóvenes.

“El camino es darle instrumentos, darles formación, darles contendidos a los jóvenes que están entrando a un período difícil, entendiendo que hay una economía complicada”, explica y comenta que trabaja para ellos desde una fundación que brinda capacitaciones y busca, a través de las herramientas que se les proporciona, insertarlos en el trabajo o en el emprendedurismo.

Exequiel Soria es optimista con el resultado que tendrán las elecciones. “Yo creo que voy a ser el legislador más joven en el recinto en la próxima gestión para llevar allí las problemáticas de los jóvenes y debatirlas”, vaticina entusiasmado.

Además, sostiene que la ex ministra de Salud va ganar la intendencia de San Miguel de Tucumán. “Las encuestas hablan de un empate técnico, pero creo que la balanza se va inclinar, al final, para el lado de Rossanita Chahla”, afirmó.

“Creo que va a haber una contundente victoria de Rossana Chahla porque vemos que los ciudadanos de San Miguel de Tucumán están cansados, que hay una gestión agotada, y cuando hablo de esto no hablo de una persona sino de las políticas públicas en sí. Uno ve la ciudad atomizada en el transporte, creo que no se ha podido dar una solución a nada”, argumentó en ese sentido.

Asimismo, afirma que el radicalismo no acompañará a la candidata de Juntos por el Cambio. “Los radicales no van a votar a Beatriz Ávila por una cuestión de que ha sido un gran verdugo del radicalismo. Ella fue quien desplazó a Silvia Elías de Pérez, fue quien operó para que José Cano no esté en un plano de protagonismo político, también operó para que José María Canelada, quizás uno de los parlamentarios más importantes que tiene el radicalismo, no sea intendente”, expresó.

Exequiel Soria es parte de un grupo de radicales que fueron cobijados por la figura de Osvaldo Jaldo. Sobre esto, dice que lo movilizaron sus convicciones y la necesidad de “construir puentes de diálogo” en la política. “El desafío más grande que hoy tiene la política es construir diálogos, construir consensos, achicar la grieta y construir grandes políticas públicas”, remarcó.

“Son mucho más los radicales que pueden hacer más estando en un espacio de todos que estando un espacio para pocos”, señaló finalmente Exequiel Soria.

COMPARTIR:

Comentarios