Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:49 -

  • 21º

POLITICA

6 de mayo de 2023

"Pepe" Seleme: "Hoy la alternativa somos nosotros"

El candidato a legislador por capital, de Juntos por el Cambio, charló con Lucas Correa, Leonel Mariani y Cristian Gómez Martín en la 97.1 Radio Tucumán. Escuchá la nota.

José “Pepe” Seleme es comerciante y candidato a legislador por la capital en el acople “Valores para Tucumán”, de Juntos por el Cambio, encabezado por Silvia Elías de Pérez. 

Entrevistado por el equipo de la “La Papa” contó que comenzó a participar en política hace unos 8 años atrás y desde entonces no paró.

Seleme, quien ya fue candidato a legislador en dos oportunidades por el distrito Este, dijo que decidió lanzarse como candidato porque quiere “transformar la provincia”. “Este no es el Tucumán que yo conocí, no es la provincia que nos merecemos. Esto te produce unas ganas de seguir peleando cada día por transformar Tucumán”, explica.

Consultado sobre qué le dicen los tucumanos en sus recorridas, comentó que anduvo visitando a vecinos de Barrio Manantial Sur y pudo observar que hay mucho malestar con el gobierno de turno. “El tucumano está harto, está esperando las elecciones del domingo 14 para ir a votar en contra de Jaldo y Manzur. La gente está decidida a producir el cambio”, señaló en ese sentido.

También dijo que, en la actualidad, el principal problema que tienen los es la inflación, asegurando que la situación económica del país ha desplazado a la inseguridad. “La gente ha asumido que vive en una provincia insegura, la entrada del narcotráfico en los barrios que nadie combate está naturalizada, aceptada por los vecinos; pero el tema económico se va agravando día a día, no pueden llevar un plato de comida en la mesa y eso también lleva a que haya más inseguridad”, describió.

Por otro lado, Seleme sostiene que “la carga impositiva, el aumento de la presión fiscal, conllevan a una economía en negro”, y destacó que la provincia cuenta con recursos que pueden volcarse en infraestructura, en el impulso de emprendimientos y empresas, pero advierte que los mismos son destinados para cubrir el gasto político.

“A este gobierno no le dio resultado apoyar el comercio, las industrias, a este gobierno le ha dado resultado los subsidios, los planes, la empleomanía, el clientelismo, en la joda, como yo le digo. Si no conseguimos un cambio de esta matriz corrupta y clientelar, estamos en el horno. De esto se sale adelante laburando, no fomentando ñoquis”, critica el candidato a legislador.

Respecto a cómo se darán las elecciones el domingo 14 de mayo, Seleme cree que serán muy parejas y vaticina un posible triunfo de la oposición tucumana. “Creo que las elecciones van a ser muy parejas, que Roberto (Sánchez) puede ganar y producirse la alternancia, que es uno de los pilares más importantes de la democracia, porque si no se da esta alternancia estamos hablando de que Tucumán es un territorio feudal”, aseguró. 

“Hoy la alternativa somos nosotros. Estamos tan cerca de ganar que no podemos desaprovechar esta oportunidad”, dijo finalmente “Pepe” Seleme.

COMPARTIR:

Comentarios