Martes 22 de Abril de 2025

Hoy es Martes 22 de Abril de 2025 y son las 17:39 -

  • 20.1º

NACIONALES

22 de abril de 2025

Paro universitario: docentes inician plan de lucha con marcha federal y protestas

La Conadu convocó a un paro de 24 horas para este miércoles y anuncia medidas escalonadas, incluyendo una movilización nacional en mayo ante la falta de paritarias.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) intensificará su protesta con un paro nacional de 24 horas este miércoles 23 de abril, acompañado de clases públicas en universidades de todo el país. La medida busca visibilizar el conflicto salarial ante la falta de convocatoria a paritarias y una inflación que, según el gremio, supera las proyecciones gubernamentales.

Carlos De Feo, secretario general de Conadu, advirtió que la situación económica es "insostenible", especialmente en universidades medianas y pequeñas. "No hay plata para llegar a fin de año con normalidad en las tareas académicas", afirmó, anunciando que el próximo paso será un paro de 48 horas y una "Marcha Federal Universitaria" en la segunda quincena de mayo.

Además, los 23 gremios de base adherirán al acto del 30 de abril convocado por las centrales sindicales por el Día del Trabajador. De Feo llamó a sostener la lucha "con fuerza y creatividad", buscando ampliar el apoyo a su reclamo.

COMPARTIR:

Comentarios