POLICIALES
26 de diciembre de 2024
Investigan una estafa millonaria con cheques adulterados
Efectivos de la División Delitos Telemáticos y Económicos allanaron una vivienda ubicada en un country de Yerba Buena y dos domicilios más. Incautaron importantes pruebas.
En noviembre pasado una preventista denunció que había sido víctima de una estafa por el valor de 38.000.000 de pesos, por parte un “cliente conocido” y su socio.
Según relató en sede policial, “el estafador se valió del conocimiento que la preventista tenía de su persona, cuando ella trabajaba para otra firma, y tenían una relación comercial. De esa manera, el cliente junto con su socio logró abrir una cuenta, y comenzaron a realizarle pedidos que fueron abonados con cheques. Al ingresarlos al sistema para su liquidación, las entidades bancarias le informaron que eran apócrifos”, detalló la comisario Yolanda Álvarez.
Tras la denuncia, un equipo de la División Delitos Telemáticos y Económicos inició las pesquisas que permitieron solicitar el allanamiento de tres inmuebles, uno de ellos en un country de Yerba Buena ubicado al norte de ese municipio, otro en Las Talitas y el tercero en calle Mariano Moreno al 1900.
Luego de las requisas realizadas cerca del mediodía de este martes, los investigadores secuestraron siete chequeras de distintas entidades bancarias, un CPU y otro dispositivo de almacenamiento de datos. Todos estos elementos fueron puestos a disposición de a la Justicia para el avance de la investigación.
Seguinos
3814781312