Lunes 25 de Septiembre de 2023

Hoy es Lunes 25 de Septiembre de 2023 y son las 11:03 -

POLITICA

21 de abril de 2023

A falta de candidatos, apareció el octavo candidato a gobernador en Tucumán

El partido Camino a la Lealtad presentará fórmula en los comicios del 14 de mayo. Los antecedentes de la agrupación y de sus principales referentes.

Finalmente serán ocho las fórmulas de gobernador y vice que competirán en los comicios del 14 de mayo en Tucumán. El número definitivo causó sorpresa dentro de las oficinas de la Junta Electoral Provincial (JEP) y fuera: fue el comentario matutino de los dirigentes políticos locales. 

Ocurre que se habían presentado públicamente siete binomios:

  • Osvaldo Jaldo-Juan Manzur (Frente de Todos),
  • Roberto Sánchez-Germán Alfaro (Juntos por el Cambio),
  • Ricardo Bussi-Gerardo Huesen (Fuerza Republicana),
  • Federico Masso-Florencia Guerra (Frente Amplio),
  • Martín Correa-Alejandra Arreguez (Frente de Izquierda),
  • Raquel Grassino- Luis Toranzo (Política Obrera) y
  • Juan Coria-Liliana Guzmán (Nos Une el Cambio). 

Pero tras la difusión de los candidatos oficializados por la JEP en la madrugada de hoy, a la lista se sumaron finalmente Luis Benjamín Burgos-Marcos Rougés (Camino a la Lealtad).

¿De quiénes se trata? El partido Camino a la Lealtad es una agrupación de índole provincial que obtuvo el rango de partido de distrito ante la Justicia Electoral Nacional. Es decir, puede promover postulaciones a todos los cargos provinciales y, además, a senador y a diputado. 

Su referente es Burgos, un dirigente de origen peronista que a lo largo de la última década estuvo envuelto en algunas polémicas. La más resonante se dio antes de las elecciones de 2011, cuando publicó en LA GACETA una solicitada para convocar a empresarios que quisieran ser candidatos. En esta ocasión, estará acompañado por el abogado Marcos Rougés en la fórmula. A través de sus redes sociales, el candidato a gobernador se refirió ayer a la alianza con el letrado. "Mi agradecimiento a uno de los abogados más reconocidos de la provincia por darme la alegría de que sea el candidato a vicegobernador", redactó en Facebook. 

"Mis respetos por el compromiso y decisión a todos y cada uno por salir al frente en esta gran batalla; pronto estaremos dando nuestra presentación y mostrando los proyectos para la provincia con gente sana, profesional, de prestigio, de buena moral y costumbres", arengó Burgos.

 

Fuente: La Gaceta.

COMPARTIR:

Comentarios