Lunes 30 de Diciembre de 2024

Hoy es Lunes 30 de Diciembre de 2024 y son las 13:31 -

  • 29.6º

POLITICA

16 de septiembre de 2024

Campero, desafiante: "No tienen derecho a expulsar a diputados votados por los ciudadanos"

El diputado radical defendió su decisión de respaldar al presidente y acusó a quienes buscan su expulsión de querer llevar al país de vuelta al modelo kirchnerista.

El diputado nacional por Tucumán, Mariano Campero, fue suspendido por la Unión Cívica Radical (UCR) tras haber votado a favor del veto presidencial a la ley de movilidad jubilatoria, una decisión que despertó polémica dentro de su propio espacio político. La sanción partidaria no tardó en llegar, pero Campero, lejos de retroceder, ratificó su postura con declaraciones que no dejaron lugar a dudas sobre su convicción y cristicó la decisión tomada por su partido

"Ante este jaque, ratifico que pocas veces en mi vida actué con tanta convicción, como cuando decidí blindar el equilibrio fiscal de este Gobierno", señaló el parlamentario, destacando su compromiso con la estabilidad económica del país bajo la administración de Javier Milei.

Campero también aprovechó la ocasión para denunciar lo que considera un doble estándar dentro de la política argentina. "La defensa de las instituciones es dejar gobernar. A Alfonsín, a De la Rúa y a Macri no los dejaron gobernar. Con Alberto Fernández, que tuvo el peor índice de jubilaciones de los últimos 20 años, ningún kirchnerista dijo nada. Ningún kirchnerista", enfatizó, aludiendo al silencio de sectores, hoy de la oposición, durante la gestión del expresidente Fernández.

Pero sus críticas en ese sentido no solo se dirigieron al kirchnerismo, sino también a algunos miembros de su propio partido. "Y no estoy hablando solamente de los peronistas. También hay radicales kirchneristas", afirmó. En un claro mensaje a la interna partidaria, agregó: "En Tucumán, jugué el ballotage con Milei. El 80 % del radicalismo jugó con Massa. ¡Públicamente, el radicalismo jugó con Massa!", denunció.

Por último, Campero defendió su derecho a tomar decisiones, recordando que su mandato proviene del voto ciudadano. "No son dueños del partido. No tienen derecho a expulsar a diputados votados por los ciudadanos en la boleta Bullrich-Petri", subrayó. Según él, quienes hoy impulsan su expulsión "quieren volver al país que dejó el kirchnerismo". En una referencia directa al exministro de Economía kirchneritsa, actual senador y presidente de la UCR, Martín Lousteau, señaló: "El ministro de 'la 125' quiere una Argentina kirchnerista. No retrocedamos 20 años".

COMPARTIR:

Comentarios