Miércoles J de de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2026 y son las 18:58 - Hola

  • 19º

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

F1: Mercedes acaparó la primera fila en la qualy Sprint de Canadá; Colapinto fue 13° y Gasly 19°

Russell y Antonelli se mostraron intratables en Montreal. El argentino de Alpine superó los problemas de motor y avanzó a la SQ2, mientras que su compañero sufrió con una bandera roja. Sprint este sábado a las 13.

Luis Caputo confirmó que la baja de retenciones al agro no dependerá de la recaudación y detalló un cronograma gradual hasta 2028

El ministro de Economía precisó en conferencia de prensa los nuevos porcentajes para trigo, cebada, soja, maíz, girasol y sorgo. También anunció reducciones mensuales para la industria automotriz y petroquímica desde julio de 2026.

Cumbre de seguridad en Tucumán: Jaldo, Monteoliva y tres gobernadores del NOA acordaron fortalecer los controles fronterizos

El gobernador destacó la nueva cárcel de Benjamín Paz –con capacidad para 1.600 internos– y el Operativo Lapacho contra pasos clandestinos. Participaron Sáenz, Sadir y Suárez.

Tres años de prisión condicional para “Pichón” Segura por el cabezazo al diputado Federico Pelli: la querella rechazó el acuerdo

El imputado aceptó la pena en un juicio abreviado virtual. La víctima se mostró disconforme con el accionar fiscal y denunció que le denegaron todos sus pedidos. El juez resolverá la próxima semana.

Diputados de La Libertad Avanza Tucumán se reunieron con la ministra Alejandra Monteoliva por la seguridad en la provincia

Gerardo Huesen, Federico Pelli y Soledad Molinuevo mantuvieron un encuentro con la titular de la cartera de Seguridad nacional durante su visita a la capital tucumana. Analizaron herramientas para fortalecer la prevención.

Contrataciones bajo sospecha en Tucumán: denuncian a funcionarios municipales y mencionan vínculos con la Caja Popular

La presentación judicial realizada por la concejala Ana María González involucra a cinco funcionarios de la Municipalidad capitalina y cuestiona contrataciones directas por millonarias sumas.

Alejandro Sangenis, subsecretario de Gobierno de Tucumán, fue cesanteado por criticar al ministro Darío Monteros

La intendenta Rossana Chahla removió al funcionario después de que calificara al ministro del Interior provincial como “el de peor imagen”. El episodio profundiza las grietas en el peronismo y expone la influencia de Carlos Cisneros en el municipio.

25 de mayo en San Miguel de Tucumán: el transporte urbano funcionará con frecuencia reducida y no habrá recolección de basura

La Asistencia Pública atenderá solo por guardia de emergencias durante las 24 horas del feriado. Los cementerios abrirán en dos franjas horarias y los reclamos vecinales se gestionarán por la App Ciudad SMT.

Courel acusó a Jaldo de “disciplinar” a municipios opositores con los fondos de coparticipación y criticó la obra paralizada de San Andrés

El legislador de Cambia Tucumán afirmó que Yerba Buena sufrió una reducción del 11% en los recursos provinciales mientras otros distritos aumentaron. También alertó sobre fotomultas sin homologación en rutas.

Lanzan un operativo obligatorio de revisión técnica y reempadronamiento para más de 7.700 taxis

El procedimiento se realizará en el Parque 9 de Julio hasta el 28 de julio, con una capacidad de inspección de 200 vehículos por día. Los titulares deberán presentar DNI, VTV, seguro e informe de dominio.