Miércoles J de de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Abril de 2026 y son las 14:54 - Hola

  • 19.9º

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Conductor de Didi fue apuñalado tres veces por la espalda en un intento de robo en El Colmenar

La víctima intentó defender su moto de un delincuente que lo atacó con un arma blanca y huyó. Permanece internado en el Centro de Salud.

Proyectan convertir El Bajo en un polo turístico como La Boca: 30 cuadras serán intervenidas

La Municipalidad presentó un plan que incluye peatonalizaciones, recuperación de la ex terminal y la estación de trenes, y un paseo gastronómico. La iniciativa requiere apoyo provincial para su ejecución.

A 20 años del crimen de Paulina Lebbos, Alberto Lebbos apuntó contra Jaldo y Jiménez: "Son responsables de la impunidad"

Bajo una intensa lluvia, familiares de otras víctimas se sumaron al reclamo en plaza Independencia. El cuarto juicio por el homicidio, que debía iniciarse el lunes, fue postergado al 9 de marzo.

Solicitan la detención y el desafuero del diputado Carlos Cisneros en dos causas judiciales por trata y falso testimonio

Las presentaciones fueron realizadas por José Ignacio Florentin Bobadilla, uno de los futbolistas sobreseídos en la causa por abuso sexual que es citada como antecedente. Los expedientes señalan al diputado como posible partícipe en delitos de trata de personas, falso testimonio y estafa procesal. También requieren la detención de Patricia Neme, Franco Venditti y Federico Petraglia.

Ley lista en tiempo récord: Milei promulgó el acuerdo Mercosur-UE el mismo día de la votación y ya notifica a Bruselas

El presidente firmó la norma apenas horas después de la sanción en el Senado. El canciller Quirno confirmó que la medida habilita a la Comisión Europea a avanzar con la aplicación provisional del tratado. El Gobierno ya inició las comunicaciones con Paraguay y la UE, y publicará la ley en el Boletín Oficial en las próximas horas.

El SMN lanza una alerta amarilla por tormentas para la madrugada del viernes: lluvias intensas, granizo y viento

El organismo nacional advierte que las precipitaciones podrían acumular hasta 40 mm en pocas horas, con ráfagas de 80 km/h y posible caída de granizo. Piden a la población extremar cuidados y evitar desplazamientos innecesarios.

El Senado argentino ratificó el acuerdo Mercosur-UE por amplia mayoría y consolida la apertura comercial del Gobierno

La Cámara alta convirtió en ley el tratado de libre comercio con amplio respaldo del peronismo. El canciller Quirno siguió la sesión y aseguró que la Comisión Europea ya tiene las condiciones para aplicar el acuerdo de forma provisional. Durante el debate, Bullrich defendió la apertura comercial y Capitanich reclamó medidas para corregir asimetrías.

El rol de Petraglia en la causa contra Cisneros: el empleado de confianza que pidió las cámaras del Hilton antes de la denuncia

La presentación judicial sostiene que Petraglia, identificado como hombre de confianza del diputado, actuó en los momentos previos a la formalización de la causa. El escrito cuestiona cómo Cisneros supo del hecho con tanta anticipación y lo acusa de haber puesto a su equipo a manipular pruebas. La denuncia se apoya en testimonios y mensajes atribuidos a una de las imputadas.

Último Primer Día en Tucumán: el Ministerio de Educación recuerda que no se permitirá el ingreso de alumnos alcoholizados

La cartera educativa emitió un comunicado con pautas para las familias ante los festejos previos al inicio de clases. Piden diálogo, supervisión y respeto por la normativa escolar, que exige uniforme y condiciones adecuadas para cursar.

Caso Lebbos: la Corte rechazó el planteo de prescripción de Kaleñuk y el juicio comenzará el 9 de marzo

El máximo tribunal provincial desestimó los argumentos de la defensa y confirmó la continuidad del proceso contra el exfuncionario acusado de encubrir a César Soto. El fiscal Carlos Sale había solicitado una prórroga para estudiar el expediente, por lo que el inicio del debate se corrió una semana. El juicio se extenderá por dos meses sin querella.