El accionar de algunos diputados de la UCR en la sesión del miércoles desató fuertes tensiones dentro del bloque. Mariela Coletta los consideró “traidores” y solicitó que se discuta la pertenencia de estos legisladores dentro de la bancada.
El Servicio Meteorológico Nacional nos anticipa cómo estará el tiempo hoy, jueves, en la provincia de Tucumán.
La Dirección de Estadística de la Provincia los datos de la inflación del mes de agosto.
Los sectores más confrontativos exigen medidas para disciplinar al bloque, mientras que otros buscan evitar rupturas para no perder centralidad política. La pelea de fondo entre dos visiones y la reunión prevista para la semana que viene en la que intentarán limar asperezas.
La inflación interanual de agosto fue del 236,7% y en ese período los fabricantes pasaron por la restricción de importaciones, los vehículos en Precios Justos, la devaluación de diciembre y la paralización de ventas del primer trimestre, entre otros.
Los bloques entienden que los arrastran a un show y a un acto libertario. Pichetto y Encuentro Federal no asistirán. Parte del radicalismo tampoco y Unión por la Patria debate si sólo asisten los integrantes de la Comisión de Presupuesto
El Presidente celebró la ratificación de la Cámara de Diputados del veto a la ley de reforma jubilatoria.
El precio de la Canasta Básica Total subió 4,4% en el mes.
En el año los precios 94,8% y en los últimos 12 meses el 236,7%
Los incidentes se registraron por la tarde, después de que la Cámara Baja convalidó el veto presidencial. Durante la protesta hubo 16 heridos y 3 personas fueron detenidas.
Seguinos
3814781312