DEPORTES
28 de noviembre de 2025
Juan Sebastián Verón rompió el silencio: "No me interesa ser presidente de la AFA, pero no me quedaré de brazos cruzados"

En una extensa entrevista, el presidente de Estudiantes se refirió a las sanciones, criticó la creación de títulos "inventados" y alertó sobre el clima de desconfianza en los arbitrajes. Negó ambiciones políticas dentro del ente rector del fútbol argentino.
En su primera aparición pública tras la sanción de seis meses impuesta por la AFA, Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, aseguró que el castigo responde al comunicado institucional que publicó el club para repudiar el título retroactivo otorgado a Rosario Central.
En diálogo con el periodista Ernesto Tenembaum en radio Con Vos, el dirigente deportivo explicó que su reclamo no está dirigido contra el club rosarino, sino contra la creación de un campeonato que "no se había estipulado al principio de la temporada". Negó que la distinción a Central hubiera sido votada en reunión de Comisión Directiva, aclarando que solo se había propuesto "un reconocimiento, que es muy distinto a darle una estrella".
Preocupación por arbitrajes y declaraciones
Verón manifestó su preocupación por el clima de desconfianza hacia los arbitrajes en el fútbol argentino. "Lo primero que preguntamos siempre es qué árbitro nos toca y quién va a estar en el VAR porque en definitiva ahí se resuleve todo", afirmó.
El exfutbolista también se refirió a un mensaje publicado en redes sociales por el dirigente Pablo Toviggino, que incluyó la frase "cuidate mucho boina multicolor". "Lo tomo como una chicana", dijo Verón, aunque añadió: "lo que sí es grave es la amenaza a una institución y a un dirigente en un ámbito que no corresponde". Alertó que este tipo de situaciones "pueden terminar con un descenso, con malos arbitrajes".
Sin aspiraciones en la AFA y postura sobre S.A.
Consultado sobre posibles ambiciones políticas dentro del fútbol, Verón fue categórico: "Nunca me manifesté ni tengo en mis objetivos ser presidente de AFA, nunca me interesó". Sí expresó su interés en mejorar "lo deportivo y lo social" para que "los campeonatos sean mejores".
Respecto a la posible conversión de clubes en sociedades anónimas, confirmó: "Estudiantes no va a ser una Sociedad Anónima", argumentando que sería incompatible con la estructura multideportiva de la institución. Sobre la experiencia con Foster Gillett, la describió como "un intento fallido de explorar alternativas para atraer inversión privada".
Al referirse al próximo partido contra Central Córdoba, club vinculado a Toviggino, Verón expresó: "Está complicado mañana...", para luego aclarar entre risas: "Digo porque Central Córdoba es un muy buen equipo". Finalmente, reflexionó: "Sabés cómo te bajan la mística... en un segundo te la bajan".









Seguinos
3814574800