Jueves J de de 2026

Hoy es Jueves 30 de Abril de 2026 y son las 00:02 - Hola

  • 14.5º

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

El Gobierno tucumano otorga un respiro financiero a las empresas de transporte con 18 meses más para pagar los colectivos

Mediante decreto, se amplía el plazo de leasing de 36 a 54 meses y se concede un período de gracia de 6 meses. La medida busca evitar la devolución de 100 unidades adquiridas en 2024 por más de 17 millones de dólares.

Tucumán en alerta: la cobertura de vacunación infantil cayó del 95% al 70% tras la pandemia

Especialistas advierten que la provincia es ahora "territorio de riesgo" para el resurgimiento de sarampión y tos convulsa. Instan a los padres a acudir urgentemente a los más de 800 centros de vacunación públicos y privados distribuidos en el territorio provincial.

El Tribunal de Cuentas detectó un perjuicio de $26,8 millones y apunta al legislador Hugo Ledesma y a la exministra Lorena Málaga

El organismo de control abrió un Juicio de Responsabilidad por entregas de mercadería del Ministerio de Desarrollo Social a la Caja Popular de Ahorros sin convenio ni programa vigente. El caso fue girado al Ministerio Público Fiscal y notificado a la Corte, la Legislatura y el Poder Ejecutivo.

Tucumán soportará una jornada agobiante con una máxima cercana a los 35 grados

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un brusco descenso térmico para este miércoles, con una máxima de sólo 22° y probabilidad de tormentas aisladas.

Presupuesto y reformas: la agenda que Milei impulsará en el Congreso desde el 10 de diciembre

Fuentes oficiales anticiparon que las sesiones extraordinarias se extenderían hasta febrero. La aprobación del plan de gastos 2026 en diciembre sería la primera meta, seguida de los debates sobre las reformas de "segunda generación".

Diego Santilli asume formalmente al frente de un Ministerio del Interior

El flamante ministro, ya publicado en el Boletín Oficial, jurará hoy ante el Presidente. Su agenda inmediata incluye consensuar el Presupuesto 2026 y las reformas estructurales con gobernadores y bloques parlamentarios.

Capacitación para el trabajo: inauguran en Tafí Viejo una escuela municipal de oficios

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó la puesta en marcha de la iniciativa, que busca dar una "salida laboral inmediata" a los vecinos. La oferta inicial incluye ocho talleres con clases teóricas y prácticas.

Jaldo sobre la reforma electoral: "El debate sobre los acoples quedó para el año que viene"

El Gobernador confirmó que el tema fue postergado tras los comicios del 26 de octubre. Advirtió que cualquier proyecto que surja de la Legislatura deberá ser consensuado con el oficialismo y la oposición.

Diálogo con gobernadores: Adorni y Santilli avanzan en consensos para las reformas y el Presupuesto 2026

El Gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, confirmó su apoyo al proyecto oficialista tras una reunión en Casa Rosada. Mientras tanto, el cordobés Martín Llaryora se mostró abierto al diálogo, pero condicionó su respaldo a modificaciones en las iniciativas.

La Libertad Avanza exige al oficialismo tucumano tratar "con urgencia" la reducción de acoples

El espacio que lidera Lisandro Catalán cuestionó la "falta de voluntad política" para avanzar en una reforma electoral que limite las candidaturas conjuntas. Señalaron que la Boleta Única Nacional demostró que los cambios son posibles en plazos cortos.