Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 17:00 -

  • 21.3º

POLITICA

4 de abril de 2023

En San Andrés, 100 familias tienen desde hoy su casa propia

El Gobernador y el Vicegobernador hicieron la entrega oficial esta mañana.

Con la mirada puesta en brindar soluciones habitacionales a las familias tucumanas y mejorar su calidad de vida, este martes el gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, encabezaron la entrega de 100 viviendas en la comuna de San Andrés. 

En el marco del programa Fondo Nacional de Vivienda, las casas fueron entregadas a madres solteras con familias numerosas, adultos mayores de más de 60 años que esperaban su techo propio desde hace 40 años, discapacitados y ex combatientes de Malvinas.

Con una inversión que asciende a cerca de $1.000 millones, el barrio cuenta con todos los servicios de infraestructura necesarios, como cordón cuneta, red de media y baja tensión, red de agua potable, red de cloacal, red vial, red de gas natural, caminería y arbolado. 

Las viviendas entregadas que componen el barrio son 40 de dos dormitorios con superficie de 67,42 m2 cubiertos, 57 de dos dormitorios con superficie de 64,58 m2 cubiertos y tres viviendas de dos dormitorios adaptadas para discapacitados, cuya superficie es de 70,45 m2 cubiertos.

“Hoy celebramos en el interior del interior. Esto tiene que ver con una planificación previa ya que son 100 familias que hoy acceden a su casa para poder venir a instalarse en su nuevo hogar”, comenzó diciendo Manzur que destacó la gestión del comisionado comunal, Félix Paz; interventora del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Nora Belloni; el ministro de Obras Públicas, Fabián Soria; y Hugo Cabral, titular de la Unidad de Gestión de Asuntos Institucionales e Internacionales de la Nación, quienes lo acompañaron en la entrega. También participaron la secretaria y el subsecretario de Obras Públicas, Cristina Boscarino y Fernando Baratelli; y Liliana Fortini del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

En esa línea, el Gobernador afirmó: “Esto empezó y siguió cuando yo estaba en Buenos Aires y habla a las claras de la vocación de servicio y la planificación clara de Osvaldo Jaldo”. 

Y añadió: “Esta es la perspectiva de llevar calidad de vida a todos los tucumanos, vivan donde vivan. Por eso seguiremos entregando ya que hay muchas obras en marcha”.

Por su parte, Jaldo destacó que la entrega corresponde a un programa habitación establecido por Manzur al inicio de su gestión. “Hoy estamos viendo los frutos concretos, como es el hecho de cumplir con la palabra empeñada, de entregar viviendas a los tucumanos que tenían el sueño del techo propio”, sostuvo.

“En tiempos difíciles, la gestión del Gobierno provincial lejos de detenerse, se está acelerando y esta entrega en San Andrés es la muestra de eso”, añadió y destacó el equipo de trabajo del Primer Mandatario.

En esa línea, Jaldo remarcó: “hoy damos un techo a las familias que lo necesitan, pero mientras dura le ejecución de la vivienda, generamos puestos de trabajo genuino en blanco, con aporte social y jubilatorio para mucha gente”.

La interventora del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), explicó que las viviendas fueron sorteadas en agosto del año pasado y entregadas hace pocos días por la empresa, ya habiendo realizado el IPV los estudios socioeconómicos de los beneficiarios y los sorteos de ubicación.

Soria, por su parte afirmó: “Cada vez que hacemos entrega de viviendas sabemos que se cumple el sueño de la casa propia a las familias tucumanas”. Y añadió que “esto forma parte de una política de Estado ya prevista y nuestro objetivo de todos los días es reactivar la obra pública, como lo ha fijado Manzur y Jaldo”.

Paz, en tanto, agradeció a Manzur y a Jaldo “porque siguen eligiendo San Andrés para continuar haciendo obra pública para progresar”. 

“Ahora estamos trabajando con la red cloacal, y en poco tiempo vamos a comenzar con la red de gas. Esto quiere decir que junto a la entrega de viviendas vamos a acercar los servicios básicos a los vecinos”, destacó el comisionado comunal.

Entre los nuevos vecinos de San Andrés, se encuentra María el Carmen Ausbes que se mostró muy emocionada por la entrega de su casa ya que “hace años que yo esperaba que se concrete”. Y añadió: “lo único que tengo son palabras de agradecimiento al gobernador Manzur y al vicegobernador Jaldo”.

Por su parte, Pablo Trimarco, otro beneficiario, afirmó a la presa: “se nos dio, este es el sueño cumplido”.  “Mi familia se está agrandando y esta casa nos ayuda a prosperar: gracias Manzur y Jaldo”.

COMPARTIR:

Comentarios