Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 06:07 -

  • 2.3º

DEPORTES

3 de julio de 2024

¿Quienes son los abanderados argentinos para los Juegos Olímpicos París 2024?

Luciano De Cecco, capitán del seleccionado de voley, y Rocío Sánchez Moccia, jugadora de Las Leonas, encabezarán la delegación argentina en la Ceremonia de Apertura el 26 de julio.

A través de un comunicado, el Comité Olímpico Argentino (COA) confirmó quienes serán los abanderados para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en París, que se llevarán a cabo en tan solo unos días. Los elegidos fueron el histórico armador de vóley Luciano De Cecco y la jugadora de hockey sobre césped Rocío Sánchez Moccia.

La capitana de Las Leonas, de 36 años, participará por cuarta vez en el torneo. La deportista, que cuenta con más de 250 partidos defendiendo a la Selección argentina de hockey- consiguió la medalla de plata en Londres 2012 Tokio 2020 –torneo que disputó luego de convertirse en madre-. También ganó el oro en los Juegos Panamericanos en Santiago 2023 y dos medallas de plata en Guadalajara 2011 y en Toronto 2015. Por otro lado, en el 2022, consiguió el bronce en los Juegos Suramericanos Asunción.

Cecco, capitán del seleccionado de voleibol y también elegido como el mejor armador del mundo en 2011 y 2020, compitió en tres Juegos Olímpicos y ganó la medalla de bronce en Tokio 2020; en Londres 2012 Río 2016 obtuvo el quinto puesto. En los Juegos Panamericanos Toronto 2015 se quedó con el oro.

Este año, por primera vez en su historia, el torneo contará con paridad de género (50% de las participantes son mujeres y el otro 50% de los atletas son hombre). Así mismo, es la segunda vez que todos los países contarán con un abanderado de cada género; siendo esta una iniciativa que comenzó en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Para el proceso de elección, las Federaciones Nacionales presentaron a dos candidatos, un varón y una mujer, en sus respectivos deportes. Posteriormente, las candidaturas se elevaron a la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino, que informó quienes fueron los deportistas sugeridos y se eligió, a través de una votación, a cuatro de ellos–dos de cada género-. La elección final de los abanderados estuvo a cargo de la Mesa Directiva.

El viernes 26 de julio, Sánchez Moccia y Cecco encabezarán la Delegación Argentina, la cual cuenta con 135 atletas que participarán en 25 disciplinas del programa olímpico. El torneo se disputará hasta el domingo 11 de agosto.

Fuente: NA

COMPARTIR:

Comentarios