Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 08:10 -

  • 7.6º

POLITICA

2 de julio de 2024

Murga sobre la Ley de Bases: “no hay que tener miedo, todo va a llegar a buen puerto”

El dirigente de CREO también señaló que “se necesitan muchas más leyes para poder seguir implementando los cambios que la Argentina necesita”.

El fundador de CREO, Sebastián Murga, se refirió a la sanción de la Ley de Bases. Al respecto se mostró optimista de los resultados que la norma pueda generar en un futuro en nuestro país y ratificó que, desde su partido, fue apoyada desde el primer día. 

“Había que apoyar esta ley que es imprescindible, ineludible, la cual generaba mucha resistencia y mucha incertidumbre, pero no hay que tener miedo, hay que aplicar recetas nuevas, eso es lo que se está haciendo y, seguramente, todo va a llegar a buen puerto”, aseguró. 

Asimismo, consideró que las dificultades que se presentaron durante estos 6 meses para la sanción de la Ley eran “esperables”. 

“No es un camino sencillo, fácil, de ahora en adelante va a ser inclusive más difícil todavía, porque se necesitan muchas más leyes para poder seguir implementando los cambios que la Argentina necesita”, advirtió Murga finalmente. 

Comunicado de CREO sobre la Ley de Bases

Los tucumanos necesitamos una Ley de Bases y Punto de Partida propia para hacer las cosas y de cero, con todo lo que eso requiere.

Los tucumanos también necesitamos firmar un Pacto, donde la primera condición sea la Reforma Electoral y constitucional. Sin una reforma electoral en Tucumán nada va a cambiar.

No hay que temerle a esto. Las consecuencias de tener un sistema electoral viciado de irregularidades, de una Constitución a medida de los políticos y no de las necesidades de los tucumanos, están a la vista. 

La política se hace la distraída, no quiere hacer esta reforma tan necesaria porque perdería sus privilegios. Porque este sistema solamente les sirve a ellos para seguir acomodándose en cargos y vivir a costa de los tucumanos.

Desde CREO vamos a trabajar para que ese Pacto sea posible. Porque los tucumanos necesitamos cambios que hagan crecer a la provincia y esos vendrán cuando se terminen con los privilegios que hoy goza la política.

COMPARTIR:

Comentarios