Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 04:16 -

  • 10.3º

POLITICA

28 de junio de 2024

El Gobierno busca "dar vuelta la página" y encara una nueva etapa tras aprobar la Ley Bases

El demorado acuerdo con los gobernadores tiene previsto una vigilia el 8 de julio y se suscribirá pasada la medianoche, en el inicio del Día de la Independencia. La convocatoria incluirá invitaciones a ex mandatarios, entre los que podría estar Cristina Kirchner.

El gobierno del presidente Javier Milei busca "dar vuelta la página" tras aprobar la Ley Bases y encara una nueva etapa en la que tendrá como meta principal la firma del Pacto de Mayo que se realizará en tierra tucumana, donde está previsto que se lleve a cabo una vigilia el 8 de julio y se suscriba pasada la medianoche.    

En Casa Rosada anticipan que van a extender invitaciones a gobernadores, sindicalistas y ex presidentes, incluso sostienen que la convocatoria podría incluir a la ex mandataria Cristina Kirchner

El acuerdo que Milei va a efectuar con los gobernadores dará lugar además a la conformación del Consejo de Mayo anunciado por el mandatario, que cuenta ya con el decreto para su conformación. 

El consejo estará conformado por integrantes del Poder Ejecutivo Nacional, las provincias, las cámaras de Diputados y Senadores, organizaciones sindicales y el empresariado, y trabajará en la creación de proyectos de ley que materialicen los 10 puntos acordados en el pacto firmado.

Si bien resta la confirmación, en la mesa chica del libertario coinciden en que Guillermo Francos es el candidato natural para representar al Gobierno y aclaran que cada área deberá definir internamente a sus representantes.

Además de la celebración del postergado pacto que el Ejecutivo anunció marzo, el Presidente visitará por primera vez el 4 de julio la provincia de San Juan, donde la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, lanzará un plan de alfabetización.

En tanto, al día siguiente, el jefe de Estado tiene planeado un encuentro con los abanderados olímpicos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). 

A su vez, tras la firma del acuerdo de mayo, se prevé que Milei haga acto de presencia en el tradicional Tedeum del 9 de julio y más tarde del desfile militar que se desarrollará en la Av. Libertador. Mientras que en la jornada siguiente arribará a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires en el marco su 170° aniversario. 

El mandatario liberal fue invitado el día 27 de julio a la exposición de la rural y luego partirá hacia París, donde formará parte de la inauguración de los Juegos Olímpicos. 

Fuente: NA

COMPARTIR:

Comentarios