Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 11:59 -

  • 8.3º

POLITICA

28 de junio de 2024

Romano Norri: “Los delitos de mayores, condenas de mayores”

El legislador radical apoyó el proyecto de ley penal juvenil anunciado por Patricia Bullrich.

El legislador Agustín Romano Norri (UCR) apoyó el proyecto de ley penal juvenil anunciado por los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Mariano Cúneo Libarona (Justicia). “Delitos de mayores, penas de mayores; delitos menores, pena de menores”.

El parlamentario radical manifestó que muchos menores van a pensar dos veces antes de cometer un delito, ya que podrían terminar en prisión o en algún centro de castigo. “Hoy muchos menores cometen delitos porque saben que no podrán ser castigados y es algo con lo que debemos terminar”, argumentó. 

“Si un menor comete un delito de un mayor, está bien que reciba una condena acorde al tipo de delito”, sostuvo. 

“No podemos permitir que la edad sea un justificativo para que muchos crímenes queden impunes sólo por una cuestión de edad. El menor que usa un arma sabe que tiene muchas chances de matar a alguien y por eso debe ser condenado”, agregó. 

El legislador comentó que trabajará con su equipo para proponer una norma para que la Legislatura tucumana se adhiera a la norma nacional una vez que sea aprobada por el Congreso de la Nación. 

“Este es un tema que siempre es recurrente en todas las visitas a los barrios. La inseguridad es una de las principales preocupaciones de la gente y voy a trabajar para que la Justicia tenga todas las herramientas necesarias para juzgar todos los delitos, sin importar la edad del imputado”, concluyó Romano Norri.

COMPARTIR:

Comentarios