Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 05:04 -

  • 3.2º

POLITICA

28 de junio de 2024

Omodeo defendió la Ley de Bases y fustigó a opositores

En su intervención en la sesión de Diputados, la parlamentaria de CREO fue contundente con los bloques opositores: “sigan pataleando, no nos importa nada porque sabemos lo que podemos hacer, sabemos que podemos cambiar el fracaso de ustedes”.

La diputada Paula Omodeo (CREO) defendió la aprobación de la Ley de Bases en la sesión que se llevó a cabo ayer en la Cámara Baja, destacando que el acuerdo de los diferentes bloques fue “hay una demanda social que quiere cambiar el rumbo de Argentina”.

“Estamos frente a un momento demasiado importante”, manifestó la parlamentaria quien además expresó que lo que estaba ocurriendo en ese debate que “esto era inimaginable hace un año atrás” y que hoy “es una oportunidad para que los argentinos vivan de una manera distinta, es un paso hacia adelante muy importante”.

También, la diputada tucumana respondió a las voces críticas que intentaban interrumpir su intervención. “No importa que hablen, porque ya sabemos que no escuchan. No nos importa que no escuchen, lo importante es lo que está pasando acá. Y sabemos que están enojados y se sienten impotentes, porque por años construyeron un relato, un relato que fracasó, quisieron establecer paradigmas como verdades absolutas, un modelo de Estado que no se lo podía discutir”, arremetió Omodeo.

“Sigan pataleando, no nos importa nada porque sabemos lo que podemos hacer, sabemos que podemos cambiar el fracaso de ustedes, sabemos que podemos cambiar este sistema político, sabemos que podemos hacer grandes reformas”, afirmó. 

Asimismo, la legisladora reconoció que la ley no es completa y que ha sufrido modificaciones importantes que beneficiarían al crecimiento del país, como sería el capítulo de las privatizaciones. “Falta un montón porque no podemos permitir empresas que, en los últimos 15 años, tienen déficit operacional de 7 mil millones de dólares. ¿Saben la cantidad de escuelas, caminos, rutas, puertos que hubiéramos hecho si ustedes no se hubieran patinado todos esos recursos?”, cuestionó.

Por último, reclamó a los miembros opositores del parlamento que “dejen de pedirle a la sociedad argentina y a un solo jugador – en referencia al presidente Javier Milei - que haga todo el esfuerzo porque ustedes no quieren pagar el costo político, esto lo tenemos que hacer desde el Congreso”. “Lo tiene que hacer cada intendente, cada concejal, cada gobernador que sigue con la fiesta del gasto, que no quiere hacer el recorte en cada una de las provincias. Son unos irresponsables, pero ¿saben qué? La ley va a ser, hoy será ley, no importa, griten, tenemos la ley para que los argentinos puedan salir adelante”, cerró su intervención Omodeo.

COMPARTIR:

Comentarios