Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 18:27 -

  • 15.3º

POLITICA

5 de junio de 2024

“Estamos por buen camino, vamos a firmar el primer convenio con Obras Públicas de la Nación”, dijo Jaldo sobre el viaje de hoy a Buenos Aires

El mandatario tucumano, Osvaldo Jaldo, expresó que esta tarde viajará a Buenos Aires para reunirse con Guillermo Franco y tramitar distintas gestiones ante distintas áreas del Gobierno Nacional para tramitar cuestiones vinculadas a obras públicas.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, expresó que esta tarde viajará a Capital Federal para realizar gestiones provinciales ante el Gobierno Nacional. Durante la visita, que se extenderá el jueves y el viernes, se reunirá con el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos.

“Nosotros vamos a firmar el primer convenio con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y con la Secretaría de Obras Públicas. Es decir, todas aquellas obras que están en la Secretaría de Obras Públicas, cuáles se hace cargo la Nación y cuáles pasan a la provincia”, explicó el mandatario tucumano.

“Esto es lo que nosotros veníamos buscando y gestionando. Este es un primer paso porque hay obras que están en la Secretaría de Obras Públicas y hay obras que están en el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) que son obras de agua y cloaca” y añadió: “pero lo que se firmará con la Secretaría de Obras Públicas está vinculado a  “nuestra política carcelaria. Ahí está la Ruta 329 y la Ruta 307 que se hace cargo de un tramo la Nación y otro tramo nos hacemos cargo nosotros como provincia. La Ruta 307 también la queremos terminar o avanzar este año sustancialmente, que es la ruta de los valles, la ruta del turismo, es la ruta que nos lleva a nuestros mejores lugares turísticos como Tafí del Valle, El Mollar, Amaicha del Valle y Colalao del Valle”.

“Es decir que esa ruta, una parte la va a financiar la Nación y otra parte la financia la provincia. El convenio que vamos a firmar son las obras que se hace cargo la Nación y las obras que nos transfieren a la provincia para que nosotros con recursos provinciales las podamos terminar en un área del Estado Nacional que es la Secretaría de Obras Públicas”, declaró.

“Luego tenemos que ver en el Ministerio de Educación de la Nación qué escuelas terminan ellos y qué escuelas terminamos nosotros. Luego en la Enohsa tenemos que ver qué obras de saneamiento, de cloaca y de agua potable o plantas de tratamiento, terminan ellos y cuáles termina la provincia. Esto es lo que queríamos los gobernadores, de una vez por todas, que se defina qué se hace cargo la Nación y qué nos hacemos cargo nosotros. Estamos por buen camino y mañana, si Dios quiere, jueves al mediodía, vamos a estar firmando ya el primer convenio en lo que hace a la Secretaría de Obras Públicas”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios