Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 12:21 -

  • 18.3º

POLITICA

4 de junio de 2024

Jaldo: “Tenemos que definir una política de transporte que incluya taxis y colectivos”

A propósito de la situación manifestada por taxistas autoconvocados, el mandatario tucumano, Osvaldo Jaldo, expresó que dialogará con representantes de la municipalidad y el Consejo Deliberante capitalino así como de la Legislatura para coordinar una solución de consenso.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, expresó que mantuvo ayer un encuentro con representantes de una agrupación de taxistas autoconvocados y expresó que se puso a disposición para poder alcanzar puntos de diálogo en conjunto con representantes de la Municipalidad y el Consejo Deliberante de San Miguel de Tucumán y de la Legislatura de Tucumán con el fin de delinear una política integral destinada al transporte público de pasajeros que incluirá al servicio de taxis y colectivos con el fin de mejorar la prestación y cuidar la fuente laboral.

Jaldo explicó: “esto tiene que ver con las fuentes de trabajo y con el ingreso de las personas. Seguramente que en este sector hay preocupación porque el trabajo ha disminuido. Hay preocupación porque hay decisiones institucionales que hay que tomar, pero bueno, sabiendo que toda la cuestión del taxi depende del municipio de la Capital, yo me puse a disposición. Voy a hablar con la señora intendenta, Rossana Chala, y con el presidente del Consejo Deliberante, Fernando Juri”.

Además dijo: “Vamos a hacer una reunión para ver qué política vamos a seguir implementando, no sólo con los taxis, sino en todo lo que tiene que ver con los servicios públicos de transporte de pasajeros en la provincia de Tucumán, incluidos los colectivos. En la actualidad hay casi 1.300 colectivos, de los cuales 800 son del interior y el resto son de Capital”.

Y concluyó: “Tenemos que definir una política en lo que tiene que ver el transporte público, que incluye los taxis, los colectivos y después ver también de qué manera podemos implementar las ordenanzas y las leyes vigentes en la provincia de Tucumán. Lo tenemos que hacer juntos y también lo vamos a invitar al presidente de la Legislatura y vicegobernador, Miguel Acevedo, para que entre los cuatro podamos ir diseñando. Algo venimos trabajando pero para ponerlo en práctica tenemos que estar los cuatro que tenemos injerencia en lo que tiene que ver el transporte público de pasajeros en la provincia de Tucumán”.

COMPARTIR:

Comentarios