Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 11:51 -

  • 17.1º

DEPORTES

4 de junio de 2024

Ultiman los detalles para la Maratón de la Independencia

La competencia tendrá lugar el próximo 21 de julio. Se espera la participación de 700 atletas. Las inscripciones comenzaron el 1 de junio.

El vicegobernador de la Provincia, Miguel Acevedo, mantuvo un encuentro con los miembros de la Comisión de Deportes de la Legislatura, presidida por el legislador Ricardo Bussi. Asimismo, estuvieron presentes el secretario de Deportes de la Provincia, Diego Erroz, y el director de Deportes de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Guido Santos Cuevas, con el fin de coordinar esfuerzos para la Maratón de la Independencia que se llevará a cabo el 21 de julio. Además, participaron los legisladores Mario Leito, Alberto Olea y Claudio Viña.

Tras la reunión, Bussi dijo: "Entre las tres instituciones, vamos a procurar ayudar, colaborar financieramente con esta maratón tan importante. Vamos a empezar a trabajar inmediatamente para que esto sea un éxito".

El Presidente de la Comisión de Deportes comentó que, si bien se espera una gran participación de deportistas nacionales, seguro llegarán a Tucumán maratonistas extranjeros por la envergadura del evento. "Está todo programado ya. Hay tres categorías: 42, 15 y 3 kilómetros", detalló.

Por su parte, Diego Erroz sostuvo: "Estamos trabajando en forma conjunta como han pedido nuestro Gobernador y nuestro Vicegobernador para que estos tipos de eventos deportivos se jerarquicen y salgan cada vez mejor".

"Ya está casi todo organizado. La Municipalidad lo tiene todo aceitado. Desde la Secretaría de Deportes de la Provincia estamos acompañando y apoyando la maratón, al igual que la Legislatura. Están buenas estas reuniones, porque aparte de hablar de la maratón, se habla de otro tipo de eventos que se pueden trabajar de manera conjunta y hoy es lo que necesita la Provincia", afirmó.

COMPARTIR:

Comentarios