Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 19:05 -

  • 15.3º

DEPORTES

1 de junio de 2024

Real Madrid conquistó su decimoquinta Champions League

El cuadro merengue se impuso por 2 a 0 y volvió a escribir una nueva página dorada en su rica historia.

El Real Madrid sacó a relucir su historia y se consagró campeón de la Champions League tras vencer en la final al Borussia Dortmund por 2 a 0, en Wembley y, así lograr su decimoquinto trofeo de Europa.

Dani Carvajal, a los 38 minutos del complemento y, Vinicius Jr., a los 37 del mismo período, fueron los artífices del cuadro Merengue.

El encuentro comenzó con una insólita invasión por parte de tres fanáticos al campo de juego, lo que llevó a que el árbitro detenga las acciones y esto llevó a una demora de casi cuatro minutos.

En la reanudación, los exhibido por ambos equipos estuvo muy lejos de los que se imaginó en la previa, ya que centraron el juego en una batalla en el mediocampo, en la que ninguno logró sobresalir.

Pero con el correr de los minutos, fue el Borussia Dortmund el que logró romper la parida, en cuanto al juego y, acechó al Real Madrid que tuvo que depender de la destaca labor de su arquero Thibaut Courtois, quien le ahogó el grito de gol a Karim Adeyemi y luego a Marcel Sahitzer.

Igualmente, el arquero belga no pudo siempre responder de grata manera, sin embargo, la suerte estuvo de su lado, ya que Niclas Füllkrug remató, pero el poste le negó la posibilidad de irse al 
descanso con el triunfo parcial.

En el complemento, Real Madrid salió con otra determinación. Con un juego auspicioso y punzante, contó con una doble acción: primero con un tiro libre de Toni Kroos y, luego con un cabezazo de Carvajal.

El Dortmund respondió con un potente cabezazo de Füllkrug, pero esto fue apenas un oasis para los de Alemania, ya que el cuadro "Merengue" dominó las acciones.

Luego de varios intentos, Carvajal ganó de cabeza en el área rival, una vez más y, mandó la pelota al fondo del arco para firmar el 1 a 0 a favor del Real Madrid.

El desconcierto se adueñó del Dortmund y esto lo pagó caro: en una mala salida en defensa, Vinicius aprovechó para definir ante el achique del arquero Kobel para sentenciar el 2-0.

Sobre el cierre del partido, Füllkrug logró el descuento, pero la acción fue invalidado por posición adelantada y nada pudo hacer el cuadro de Alemania para evitar la derrota que le permitió al Real Madrid lograr su decimoquinta Champions League.

Fuente: NA

COMPARTIR:

Comentarios