Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 13:13 -

  • 18.3º

POLITICA

30 de mayo de 2024

La Legislatura a María de la Paz Corbalán por sus logros deportivos

La joven tucumana, que actualmente juega al vóley en el circuito europeo, ganó tres campeonatos de la liga profesional con Boca y además formó parte del seleccionado nacional. "Es un ejemplo a seguir", afirmó el parlamentario José Seleme.

El vicegobernador Miguel Acevedo, acompañado por el parlamentario José Seleme, entregaron una distinción en nombre de la Legislatura a María de la Paz Corbalán en reconocimiento a su destacada trayectoria deportiva como jugadora de vóley.

María de la Paz Corbalán, que actualmente juega en el club Kairos de Portugal, comenzó su carrera a los seis años en nuestra provincia, en Fundarte. Luego de probar suerte en un club de La Plata, se unió al equipo profesional de Boca Juniors, donde obtuvo tres campeonatos en la liga profesional y participó en el campeonato sudamericano de clubes. Además, formó parte del seleccionado argentino de vóley.

En su diálogo con la prensa, Corbalán expresó su satisfacción por la distinción: "Para mí es una felicidad que se reconozca mi trayectoria y lo que vengo haciendo". Y manifestó la necesidad de seguir a importancia de seguir apoyando al vóley tucumano para que pueda seguir creciendo y acercarse al nivel que se juega en Buenos Aires.

Finalmente, el legislador Seleme afirmó que la distinción otorgada pretende ser un pequeño homenaje a la deportista, e instó a los jóvenes a seguir su ejemplo. A la vez, anunció que en la próxima visita de María de la Paz Corbalán a la provincia, desde la Legislstura se organizará una clínica de vóley: “Para que su mensaje y sus enseñanzas puedan llegar a más jóvenes”, concluyó.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios