Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 11:44 -

  • 17.1º

DEPORTES

26 de mayo de 2024

Bayer Leverkusen obtuvo la Copa de Alemania

El flamante campeón de la Bundesliga, que jugó todo el complemento con diez hombres, superó al Kaiserlautern por 1 a 0.

El Bayer Leverkusen, reciente campeón de la Bundesliga, se impuso el sábado por 1-0 al Kaiserslautern, de la segunda división, para levantar la Copa de Alemania y lograr el primer doblete nacional de la historia del club.

El Leverkusen se quedó sin triplete tras perder el miércoles por 3-0 ante Atalanta de Italia en la final de la Liga Europa de la UEFA, en su primera derrota de la temporada después de una racha récord europea de 51 partidos invicto.

Esta fue la segunda victoria del Leverkusen en la Copa de Alemania, después de su primer triunfo en 1993.

En el estadio Olímpico de Berlín, que acogerá la final de la Eurocopa 2024 en julio, el suizo Granit Xhaka marcó para el campeón a los 16 minutos con un remate desde 20 metros.

Leverkusen controló el ritmo incluso después de quedarse con diez hombres, por la segunda amarilla al marfileño Odilon Kossounou un minuto antes del descanso.

En la reanudación, el Kaiserslautern apenas creó peligro, y el Leverkusen se aferró cómodamente al triunfo para culminar una temporada memorable con su segundo trofeo.

"Ha sido una victoria merecida", declaró Fernando Carro, director ejecutivo del club.  "Podríamos haber marcado otro gol, pero en general ha sido una victoria totalmente merecida. Hemos levantado la Copa después de no haberlo conseguido el miércoles. Felicitaciones al equipo por ganar este doblete".

El Leverkusen, al que durante mucho tiempo se llamó "Neverkusen" por no haber ganado ningún título importante desde la Copa de 1993, se proclamó también campeón de la Bundesliga sin una sola derrota, el primer equipo alemán en conseguirlo.

Fuente: NA

COMPARTIR:

Comentarios