Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 13:44 -

  • 19.3º

POLITICA

24 de mayo de 2024

Jaldo participó en la celebración por el 157° Aniversario de Los Ralos

La conmemoración tuvo lugar en la plaza principal 25 de Mayo, donde también se llevó a cabo la 8ª edición de la Fiesta Provincial del Locro.

En una jornada colmada de festejos y tradiciones, el gobernador Osvaldo Jaldo se sumó a la celebración del 157° aniversario de la comuna de Los Ralos. La conmemoración tuvo lugar en la plaza principal 25 de Mayo, donde también se llevó a cabo la 8ª edición de la Fiesta Provincial del Locro. La festividad que reúne a 11 cocineros convocó a cientos de vecinos y visitantes para disfrutar de la comida regional.

El Primer Mandatario estuvo acompañado por el ministro del Interior, Darío Monteros; la comisionada comunal de Los Ralos, Ely Brandan; la diputada Gladys Medina y el diputado Agustín Fernández; los legisladores Fredy Toscano y Carlos Fúnez; el titular del IPLA, Dante Loza y el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva.

Jaldo destacó el trabajo de la delegada comunal a fin de fortalecer la identidad cultural. “A esta fiesta la esperan por mucho tiempo y hoy como Gobernador quería estar acompañando”, dijo y contó: “Soy el padrino de esta fiesta”.

“Es un orgullo ver como la comunidad se vuelca a estos eventos que tienen que ver con lo nuestro”, afirmó y concluyó: “Recibiremos el 25 de mayo comiendo locro junto a los vecinos de Los Ralos que siempre nos reciben muy bien”.

Monteros sostuvo que "desde hace ocho años se hace el festival del locro, a pesar del poco tiempo ya tiene un arraigo importante entre los vecinos. Este tipo de eventos es muy importante para la gente".

Brandán comentó que "estamos muy felices por este nuevo aniversario y destacó que todos los participantes del concurso se llevó su premio".

Durante la celebración, los asistentes pudieron disfrutar de diversas actividades, música en vivo y exposiciones de artesanías locales. El evento culminó con la premiación al mejor locro. De este modo, el primer lugar fue para Cristian Jimenez, quien ganó 50 mil pesos; el segundo, Ana Gutiérrez y el tercer premio se lo llevó Celina Guerra.

 

COMPARTIR:

Comentarios