Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 14:51 -

  • 23.9º

DEPORTES

24 de mayo de 2024

El sábado se jugará la final del torneo de rugby de la URT “Copa Ciudad de San Miguel de Tucumán”

Lawn Tennis y Natación y Gimnasia competirán en la final del Anual Tucumano de Rugby. También se diputará la final de la división intermedia. Feriantes del Municipio acompañarán las actividades que se realizarán en el estadio del Lawn Tennis Club del Parque 9 de Julio.

Una gran fiesta del deporte se vivirá este sábado 25 de mayo en el Parque 9 de Julio. En el estadio “Héctor Gallo Cabrera” del Tucumán Lawn Tennis Club de Av. Gobernador del Campo al 300, que tiene capacidad para 15 mil personas, se realizará la jornada final del Torneo Tucumano URT, donde estará en juego la Copa Ciudad de San Miguel de Tucumán para Intermedia y Primera División.

Este jueves, en un hotel de avenida Soldati al 380, se realizó la conferencia de prensa para brindar precisiones sobre la jornada deportiva, que fue encabezada por el secretario de Gobierno de la Municipalidad capitalina, Martin Viola; y el presidente de la Unión de Rugby de Tucumán (URT), Santiago Taboada

También participaron el subsecretario de Gobierno, Pedro Giudice; la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Carolina Oliver; y presidentes, jugadores y entrenadores de los clubes finalistas, entre otros.

conferencia torneo rugby 1

“Es un evento de trascendencia social para todo el rugby de Tucumán. Nosotros estamos apoyando como municipio y esperamos que sea una doble fiesta no solamente por el 25 de mayo, sino también una fiesta del deporte. Invitamos a todos los tucumanos a que participen”, expresó Viola.

El funcionario remarcó la presencia de los feriantes de la Municipalidad capitalina. “La idea es integrar la actividad que tienen los emprendedores y que nosotros venimos impulsando y regularizando, con la fiesta deportiva; que el visitante o el tucumano que participe del torneo no solamente goce del deporte, sino también del paseo gastronómico y de los emprendedores”, expresó el secretario de Gobierno.

Por su parte, Taboada anticipó que “será un espectáculo de primera línea, no solo por el día el 25 de mayo sino porque que vamos a tener una parte del Parque 9 de Julio abierto a los feriantes de San Miguel de Tucumán”. 

El presidente de la URT informó que la definición del tercer y cuarto puesto se jugarán a partir de las 12 horas; la final de la Intermedia División será a las 13.45 h  y la “finalísima” entre Natación y Gimnasia de  Tucumán y Lawn Tennis está proyectada para las 15.30 h.

“La copa de las dos finales, tanto de Intermedia como de la finalísima, lleva el nombre de la Ciudad de San Miguel de Tucumán.   Nuestro agradecimiento a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán por apoyarnos en este hermoso torneo de rugby. Esperamos que la comunidad, la familia, los vecinos se acerquen”, concluyó Taboada.

conferencia torneo rugby 3

El cronograma de actividades es el siguiente:

12 h – Tercer Puesto Primera: Tucumán Rugby – Huirapuca

13.45 h -  Final Intermedia: Natación y Gimnasia – Tucumán Rugby

15.30 h – Final Primera: Tucumán Lawn Tennis – Natación y Gimnasia.

COMPARTIR:

Comentarios