Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 11:50 -

  • 17.1º

POLITICA

22 de mayo de 2024

San Pedro de Colalao tendrá la categoría de Comuna Turística

Así lo dictaminó hoy la comisión de Turismo. “Esta re categorización nos va a permitir hacer gestiones a nivel nacional para mejorar los recursos y los servicios de nuestra localidad”, afirmó Walter Mamaní, delegado comunal.

La Comisión de Turismo, presidida por Francisco Serra, se reunió en la jornada de hoy para dar dictamen favorable a un proyecto de ley en el que solicita al Poder Ejecutivo que, por intermedio del Ente Autárquico Tucumán Turismo, dicte las medidas pertinentes para otorgar a la Comuna Rural de San Pedro de Colalao, ubicada en el Departamento de Trancas, la calificación de "Comuna Turística" en conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 7.484, Capítulo III, Art. 13) y 14) y los criterios de valoración establecidos en la Resolución 2579/2006 del Ente Autárquico Tucumán Turismo - Reglamento de Municipios y Comunas Turísticas.

Concluido el encuentro, Serra destacó la importancia que tiene que la localidad de San Pedro de Colalao haya sido declarada Comuna Turística: “Esto le va a permitir estar resguardada y homologada para desarrollar esa actividad”.

Por su parte, Walter Mamaní, delegado comunal de San Pedro de Colalao, manifestó su satisfacción por el dictamen emitido por la Comisión de Turismo: “Es una llave para realizar gestiones a nivel nacional que nos va a permitir hacer gestiones para mejorar los recursos y servicios de nuestra localidad”.

De la reunión también participaron los legisladores Hugo Ledesma, Agustín Romano Norri, Silvia Elías de Pérez, Carlos Funez y Carlos Verón Guerra.

COMPARTIR:

Comentarios