Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 08:04 -

  • 6.5º

POLITICA

10 de mayo de 2024

Una concejal de Yerba Buena pidió que el municipio se adhiera a una medida de Jaldo y celebró que el intendente la haya escuchado

La concejal Gabriela Garolera presentó una nota para que el municipio adhiera a la medida anunciada por el gobernador Osvaldo Jaldo sobre las peleas estudiantiles en la vía pública.

La concejal de Yerba Buena Gabriela Garolera presentó esta mañana una nota en el Concejo Deliberante de la ciudad jardín para que el municipio adhiera a la medida anunciada por el gobernador Osvaldo Jaldo sobre las peleas estudiantiles en la vía pública y celebró que el intendente Pablo Macchiarola haya aceptado la iniciativa.

"Me alegro que Macchiarola haya aceptado mi iniciativa porque es fundamental la adhesión del municipio a esta medida provincial para resguardar la paz social", indicó Garolera.

“Resulta necesario que la Municipalidad de Yerba Buena articule con la policía de Tucumán y realice todas las medidas preventivas y acciones disuasivas necesarias”, dice el escrito ingresado hoy a primera hora en la mesa de entradas del Concejo Deliberante.

En la misma nota, la edil pide que “las instituciones educativas garanticen la vigilancia de toda conducta o situación de vandalismo y sancionar disciplinariamente”.
Garolera dijo que corresponde instar a la comunicada a propiciar conductas de respeto y compromiso con la ciudadanía para el resguardo del orden social. 

Con ese objetivo, la concejala pidió que se declare de interés municipal el decreto firmado por el gobernador Osvaldo Jaldo para sancionar a estudiantes, padres e instituciones escolares en caso de violencia en la vía pública, como ocurrió días atrás. 

La misiva finaliza con un pedido al Departamento Ejecutivo Municipal  para que articule con la policía de la provincia las acciones necesarias para establecer el orden y la paz social.

COMPARTIR:

Comentarios