Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 08:38 -

  • 6.1º

POLITICA

10 de mayo de 2024

El Vicegobernador se reunió con la Secretaría de la Juventud y el Consejo Provincial de Jóvenes

Con el objetivo de que se aprueben los proyectos de la Ley Integral de Juventudes y la Ley de los Centros de Estudiantes, permitiéndole a esta ultima obtener un marco legal como organismo democrático.

El vicegobernador, Miguel Acevedo, mantuvo un encuentro con la secretaria de la Juventud, Melina Morghenstein, y miembros del consejo provincial de la juventud. Estuvo acompañado por los parlamentarios Paula Galván, Jorge Leal, Agustín Romano Norri y Ernesto Gómez Gómez Rossi. 

La reunión tuvo como eje coordinar el trabajo conjunto entre la Legislatura y el Concejo Provincial de Jóvenes con el fin de generar herramientas para el desarrollo de las juventudes.

Al respecto, Melina Morghenstein sostuvo: “Siempre es un placer venir a Legislatura y contar cuáles son nuestros proyectos y propuestas que necesitamos que traten desde la Cámara. En esta oportunidad, hemos podido presentar a la comisión directiva del Consejo Provincial de la Juventud, en la cual se ha garantizado la participación de todos los espacios políticos, paridad de género y todas las secciones”. 

Asimismo, la funcionaria se refirió a los últimos hechos acontecidos en la vía pública protagonizado por estudiantes y contó: “Hemos planteado la creación del Observatorio de la Juventud”. 

En los próximos días, Morghenstein anunció que se reunirá con la Comisión de Juventud de la Legislatura para abordar los proyectos de la Ley Integral de Juventudes y  la Ley de Centros de Estudiantes. 

Por su parte, Falco Villafañe agradeció  el recibimiento a las autoridades e indicó: “Le planteamos al Vicegobernador todos los problemas que están teniendo las juventudes, dado que nuestra intención es brindarles el espacio y las herramientas necesarias para que los jóvenes puedan desarrollarse”.

Además, afirmó que como Director de Juventud en la ciudad de Aguilares, “trabajamos mucho con los jóvenes en todo sentido, ya que la juventud es transversal y por ello, queremos reformular algunas cosas sobre la Ley Integral de Juventudes que fue tratada en el periodo anterior”.

Finalmente, el legislador Jorge Leal agradeció la presencia de los jóvenes y resaltó el trabajo que vienen realizando, y a la vez, se comprometió a seguir trabajando para que próximamente la Ley Integral de Juventudes sea una realidad. 

Del encuentro también participaron los miembros de la Comisión del Consejo Provincial de Juventudes: vicepresidente, Dra. Vanesa Castro; secretario general, Falco Villafañe; prosecretario, Agustín Peralta (Bella Vista), y el tesorero, Nicolás Chorolque. Asimismo, vocal primero, Jessica Yapur Astorga (Tafí del Valle); vocal segundo, Antonela Jimena Delgado (Trancas); vocal tercero, Ignacio Segovia (Famailla), y vocal cuarto, Vanesa Guaimas.

COMPARTIR:

Comentarios