Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 15:57 -

  • 14.4º

POLITICA

9 de mayo de 2024

Rectores de diferentes universidades fueron invitados a participar en el Parlamento del Norte Grande

Los rectores representan a instituciones educativas de gran importancia en la región y poseen un profundo conocimiento sobre diversos temas académicos y sociales. El objetivo es que puedan brindar una perspectiva sobre cómo las políticas pueden impactar en la educación y en la sociedad en general.

En este contexto, en la mañana de hoy, el vicegobernador, Miguel Acevedo, recibió en visita protocolar al rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Sergio Pagani. Durante el encuentro, trataron varios temas de interés, entre los que se destaca la invitación a la Casa de Altos Estudios para participar en el próximo Parlamento del Norte Grande. Este evento se llevará a cabo los días 16 y 17 de mayo en Tucumán. Contará con la participación de representantes de 10 provincias, quienes estarán acompañados por sus máximas autoridades legislativas y universitarias.

Al respecto, Acevedo sostuvo: "Nos pusimos de acuerdo en políticas de estado, en  definiciones que tomamos en pos del desarrollo regional, independientemente de quien se encuentre al frente del gobierno, para engrandecer el Norte". A su vez, aclaró que uno de los temas tiene que ver con el desarrollo energético: "El día 16 con los vicegobernadores y los representantes de las universidades vamos a reunirnos a partir de las 16 horas para profundizar en éstos temas", concluyó.

Tras el encuentro, Pagani comentó: "He venido en una visita fundamentalmente para trazar los lineamientos de una invitación que hemos recibido y también que venimos gestionando los rectores de las universidades del Norte Grande para reunirnos con todos los vicegobernadores para coordinar un espacio de trabajo, de manera que podamos encontrar lineamientos comunes en algunos proyectos de interés regional".

"Los rectores de las universidades nacionales del Norte Grande conformamos el Consorcio Horco Molle y estamos impulsando este contacto con el Parlamento del Norte Grande para aportar a proyectos estratégicos de la región. La idea es ponernos a disposición para trabajar por el desarrollo de la región", remarcó.

COMPARTIR:

Comentarios