Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 15:31 -

  • 14.4º

POLITICA

9 de mayo de 2024

Los tucumanos podran presentar proyectos de ley a través de una página web

La Comisión de Ciencia y Tecnología, presidida por Silvia Elías de Pérez, se reunió esta mañana para dar dictamen favorable al proyecto de ley que crea un portal web cuyo propósito es recibir propuestas de proyectos de ley, de resolución y/o declaración realizadas por ciudadanos o residentes de la Provincia de Tucumán.

Concluido el encuentro, la legisladora Elías de Pérez manifestó su satisfacción por la aprobación del dictamen y señaló que: "Va a haber obligatoriedad dentro de la Legislatura de que esas ideas sean analizadas. Se podrá invitar a las comisiones al ciudadano que ha mandado la idea y siempre, en todos los casos, cuando esta idea se plasme en un proyecto de ley, deberá llevar en los fundamentos el nombre de la persona que nos ha mandado la idea".

Sólo podrán presentar proyectos los ciudadanos argentinos mayores de 16 años oriundos de la Provincia de Tucumán registrados en el padrón electoral correspondiente a las últimas elecciones generales; y los ciudadanos argentinos y/o extranjeros mayores de 16 años con, al menos, 2 años de residencia en la Provincia de Tucumán registrados en el padrón electoral correspondiente a las últimas elecciones generales realizadas en la provincia.

Al momento de seleccionar los proyectos propuestos, la parlamentaria indicó que los mismos pasarán por un sistema de evaluación: "Donde analizaremos su viabilidad, porque tienen que respetar la Constitución y ver que realmente se puedan plasmar en una ley".

De la reunión también participaron los legisladores Carlos Verón Guerra, Walter Herrera, Maia Martínez y Raquel Nievas.

COMPARTIR:

Comentarios