Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 07:51 -

  • 6.5º

POLITICA

6 de mayo de 2024

Quedó inaugurado el nuevo acceso sur en la ciudad de Aguilares

La obra de acceso a Santa Rosa cuenta con pavimento de hormigón en 600 metros lineales con un ancho de 8,3 metros. Además, posee 1.200 metros lineales de vereda y alumbrado público con LED en todo el sector.

El vicegobernador Miguel Acevedo, a cargo del Poder Ejecutivo, inauguró el nuevo acceso sur en la ciudad de Aguilares junto al presidente subrogante Sergio Mansilla, a cargo de la vicegobernación, la intendenta del municipio Gimena Mansilla y la Diputada Nacional Elia Fernández de Mansilla. El corte de cintas recibió la bendición del padre César Vaquera en presencia de vecinos de la ciudad.

El presidente del Parlamento felicitó a la intendenta y a sus concejales por esta obra e indicó: "Esta obra ha sido realizada completamente por esta gestión y con recursos del municipio. Sin dudas, los  aguilarences deben estar orgullosos de este gran avance que beneficia a quienes transitan por la ruta a grandes velocidades y que hoy encuentran un acceso seguro,  necesario y prioritario”. 

A su vez, Acevedo también mencionó el panorama político a nivel nacional, expresando su apoyo a la Diputada Nacional Elia Fernández: "Lo más importante son los vecinos de Tucumán, a quienes la Diputada representa y defiende en el recinto". Asimismo, subrayó que "el Estado está presente, trabajando y materializando el compromiso que asumió".

Para finalizar, el Presidente de la Cámara resaltó la importancia de trabajar en conjunto para fomentar el crecimiento y progreso de la provincia y el país, con el objetivo de garantizar que la población pueda vivir en paz, generando empleo y apoyando a las industrias locales.

Sergio Mansilla declaró: "Esta obra es el fruto del trabajo en conjunto de todos los miembros del municipio, reflejando la continuidad de la gestión anterior. Protege y custodia vidas humanas, por ello nos enorgullece".

En la misma línea, añadió que "la idea de la Intendenta, de la mano de la provincia, es dar continuidad a esta obra hasta llegar a la frontera sur de nuestra ciudad. Estamos trabajando en este proyecto para conseguir los recursos necesarios y cumplir con ese anhelo".

Gimena Mansilla sostuvo: "Es una obra muy importante, ya que es el primer acceso sur a nuestra ciudad que conecta con la Avenida 9 de Julio, que es la más larga de nuestra localidad, permitiendo así al comercio, emprendedores y vecinos potenciar sus habilidades y artesanías".

Además, la Intendenta señaló que "permite que los ciudadanos puedan llegar de manera segura y más rápida a otros puntos de la ciudad y sus alrededores".

COMPARTIR:

Comentarios