Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 01:50 -

  • 11º

POLITICA

2 de mayo de 2024

El Vicegobrnador participó en la inauguración de la sede de la Asociación Civil “Lucio Abel Dupuy”

Tucumán es pionera y modelo a seguir en el resto del país al convertirse en la sede inaugural de la Asociación Civil “Lucio Abel Dupuy”. En estas instalaciones, se abordará la problemática de la niñez, trabajando en colaboración desde la provincia con el SENAF (Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia).

El vicegobernador Miguel Acevedo acompañó a Ramón Dupuy y su esposa Silvia Gómez en la inauguración de la primera sede a nivel nacional de la “Asociación Lucio Abel Dupuy” en nuestra provincia. Del evento participaron los legisladores Roberto Moreno, Maia Martínez y Agustín Romano Norri. Asimismo, participó el ex legislador Dr. Raúl Pellegrini, quien trabajó durante su gestión en esta causa.

La sede se encuentra ubicada en la calle 25 de Mayo al 235, primer piso. Este espacio de acompañamiento y escucha cuenta con una línea directa de WhatsApp (3812102984) que funcionará de manera activa. Allí se llevará a cabo la unificación de denuncias falsas con impedimento de contacto, el corte de vínculos, y se colaborará estrechamente con la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Durante el emotivo acto inaugural, el abuelo de Lucio destacó el compromiso de la provincia en la protección de los derechos infantiles, posicionándola como un referente nacional en la materia. “Hicimos un arduo trabajo con mi señora, llevamos dos años en esta lucha de visibilizar y concientizar a la gente sobre la problemática que hay en la niñez”. Además, indicó: “Ha sido un logro muy grande poder inaugurar esta sede pequeña pero en el corazón de Tucumán, donde pueden acercarse y exponer su caso. Nosotros lo vamos a estudiar. No prometemos una resolución rápida, pero sí el compromiso de que lo que haga Tucumán va a ser replicado en todo el país”.

Al respecto, el legislador Moreno resaltó la visita a la asociación en compañía del Vicegobernador, legisladores y el Dr. Pellegrini: “Raúl ha sido el impulsor en la gestión pasada, de lo que los abuelos de Lucio vienen luchando en la República Argentina, que los niños no sufran más, que no existan las falsas denuncias. Como Comisión estamos trabajamos al lado de esta lucha”. En la misma línea, agregó: “Los niños y sus derechos son una cuestión de Estado y trabajamos incansablemente para poner las cosas en orden”. 

Para finalizar, Romano Norri añadió: “Estar hoy aquí presentes, conociendo este lugar donde se va a poder trabajar sobre la temática en perspectiva de niñez, en las falsas denuncias, el cuidado de las infancias y el vínculo con sus padres, madres y abuelos, es sumamente importante”. Afirmó que la colaboración entre la asociación, la Legislatura y el estado provincial busca que casos como el de Lucio no se repitan en la provincia ni en el país. La perspectiva de la infancia es una prioridad en la agenda política y pública de Tucumán.

COMPARTIR:

Comentarios