Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 11:24 -

  • 10.9º

POLITICA

29 de abril de 2024

Ley Bases y Acuerdo Fiscal: Jaldo se mostró "optimista" en cuanto a su aprobación

El gobernador insistió en la imperiosa necesidad de recuperar fondos coparticipables como el blanqueo de capitales, la moratoria y el impuesto a las Ganancias a traves del Paquete Fiscal.

El gobernador Osvaldo Jaldo se mostró optimista sobre la aprobación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal en Diputados, que comenzará a tratarse hoy en el recinto.

“Soy optimista, creo que a quienes gobernamos tanto a nivel nacional como provincial o municipal, necesitamos los instrumentos legales para poder gobernar" y ejemplificó: "El intendente necesita que el Concejo le de ordenanzas, el Ejecutivo una Legislatura que le otorgue leyes como lo hicimos hoy (por la vacunación contra el Dengue) y  a nivel nacional el Presidente necesita leyes del Congreso”, justificó Jaldo.

En ese sentido aseguró que el rol del Poder Legislativo “es muy importante” y explicó que la Ley Bases pero fundamentalmente el Paquete Fiscal son necesarias para Tucumán.

Jaldo reiteró que la aprobación del Paquete Fiscal “tiene que ver con un blanqueo de capitales coparticipable, la ley de moratoria que también se coparticipa y la ley de impuestos a las ganancias que si la recuperamos implica dos planillas de sueldo” y enfatizó que el nuevo régimen de Ganancias “no afecta a ningún empleado de la provincia, ya que el piso es para aquellos que cobren 1,8 millones de pesos hasta los trabajadores que perciben 2.2 millones de pesos en sus salarios”.

Jaldo finalizó diciendo. “Tucumán necesita del Acuerdo Fiscal porque recupera recursos para aplicar en salud, educación seguridad y políticas sociales para atender a familias que hoy no tienen los elementos necesarios para vivir dignamente".

COMPARTIR:

Comentarios