Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 09:21 -

  • 6.1º

POLITICA

26 de abril de 2024

Jaldo defendió el Plan de Retiro voluntario en el Estado

El sistema propuesto por el Gobierno provincial fue aprobado con 38 votos a favor y 9 en contra ayer en la Legislatura.

En la sesión de la Legislatura del pasado jueves, el Plan de Retiro Voluntario propuesto por el Gobierno provincial fue aprobado con 38 votos a favor y 9 en contra, despertando críticas por parte de legisladores, especialmente aquellos pertenecientes a partidos opositores.

El gobernador Osvaldo Jaldo, en respuesta a las críticas, afirmó este viernes: "Fueron apenas seis o siete votos en contra de algunos legisladores, y es razonable que no todos estén de acuerdo". Y defendió la medida como una herramienta destinada a los empleados públicos de la provincia, tanto a nivel provincial, municipal y comunal, para abordar la necesidad de equilibrar las finanzas públicas y contener el gasto.

Jaldo explicó los beneficios del plan, señalando que "el retiro voluntario es una herramienta que ponemos a disposición de los empleados públicos". "Los sueldos no están alcanzando, y una ley de estas características que permite hacer uso del beneficio, que la provincia siga pagando el 70%, el aporte jubilatorio y la obra social, da la posibilidad de poder conseguir otro trabajo, porque con el trabajo del Estado no alcanzaba".

Y añadió: "El retiro garantiza un mínimo de tu sueldo y permite quedar libre para poder conseguir otro trabajo y con dos ingresos poder mantener mejor a la familia."

COMPARTIR:

Comentarios