Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 01:42 -

  • 11º

TUCUMÁN

26 de abril de 2024

Se aprobó la prohibición de vehículos de tracción a sangre y hay malestar en los cartoneros

En la Legislatura fue aprobada la prohibición de vehículos de tracción a sangre en Tucumán y cartoneros y recicladores dijeron que no se los tuvo en cuenta.

En la sesión legislativa de este jueves, se ha aprobado el dictamen de la Comisión de Seguridad y Justicia que prohíbe la circulación de vehículos de tracción a sangre en la provincia de Tucumán. Sin embargo, esta medida ha generado inquietud entre los trabajadores cartoneros, cartoneras y recicladores, quienes expresaron su descontento a través de un comunicado emitido por la Federación Argentina de Carreros, Cartoneros y Recicladores.

En el comunicado, la federación manifiesta su preocupación por la falta de consideración hacia los trabajadores afectados por la medida: "Vemos con total preocupación la ley recientemente aprobada sobre la prohibición de TAS (Tracción a Sangre) en la provincia. La misma fue aprobada sin tener en cuenta la voz de los trabajadores cartoneros, quienes serían los principales afectados".

Se hace hincapié en la necesidad de abordar la problemática de manera integral, considerando las condiciones socioeconómicas de las familias que dependen de esta actividad: "Quienes se movilizan en carro, no lo hacen porque les gusta, sino porque es el único sustento económico de numerosas familias de Tucumán".

Además, la federación critica la falta de alternativas viables para los trabajadores afectados por la prohibición: "Esta Ley lo que viene a hacer es criminalizar al tenedor del animal y criminalizar el trabajo de este grupo de personas que se las rebusca para poder sobrevivir a la terrible crisis económica que está atravesando nuestro país".

Por último, la federación anuncia su disposición a la movilización: "Si avanzan, nos veremos en las calles".

Fuente: LV12

COMPARTIR:

Comentarios