Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 00:04 -

  • 11.3º

POLITICA

25 de abril de 2024

Reforma electoral: opositores cuestionar a Jaldo por dilatar el tratamiento de la reforma electoral

Desde CREO y la UCR criticaron la falta de voluntad del Gobernador para tratar la reforma.

Luego que el gobernador Osvaldo Jaldo declaró que no se tratará este año la reforma electoral, desde la oposición se surgieron las críticas al respecto.

El Primer Mandatario tucumanó había anunciado el 1 de marzo que se llevaría a cabo esta reforma y, además, se trabajaría para tener una ley de acceso a la información pública. Jaldo recientemente expresó que la reforma no se discutiría porque “hay otros problemas para solucionar; todavía tenemos tres años y medio por delante; hoy hay que priorizar la institucionalidad y los problemas reales que tiene la gente”.

En ese sentido, Sebastián Murga, referente y fundador de CREO, reprochó a través de sus redes sociales: “Los problemas reales de la gente son los causados por la clase política que usted hoy lidera y que forma parte hace 40 años, señor gobernador Osvaldo Jaldo”.

Por su parte, el legislador José Seleme (UCR) dijo: “Jaldo mintió. Patea la reforma electoral poniendo de excusa a la gente. Gobernador, se puede legislar en materia electoral y trabajar para mejorar la vida de los tucumanos. No le creo nada”.

“El tiempo me terminó dando la razón. ¿Por qué Jaldo va a cambiar algo que les funciona? Engañan a la gente”, cuestionó finalmente Seleme.

COMPARTIR:

Comentarios