Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 07:56 -

  • 6.5º

POLITICA

25 de abril de 2024

La Legislatura tratará hoy el retiro voluntario transitorio

En la tercera sesión legislativa del año, también se abordarán temas sobre la ley de jubilación y los biocombustibles. La misma comenzará a las 8.30.

El gobernador Osvaldo Jaldo mantuvo una reunión con el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, donde tocaron temas relacionados a la sesión legislativa de este jueves, donde el Ejecutivo presentó días atrás varios proyectos, entre ellos la ley para establecer un sistema de retiro voluntario programado para los agentes de la administración pública con un mínimo de tres años de antigüedad.

"Los temas que mandó el Ejecutivo pasaron por todas las comisiones, mañana se debatirán en el recinto y esperamos que se logre la aprobación", indicó Mansilla.

 El proyecto del ley que establece un sistema de retiro voluntario será por cuatro años y, durante dicho periodo, el Estado abonará el 70% de los haberes habituales: deberán sumarse el 100% de las asignaciones familiares y el 70% de las subas salariales, remunerativas o no.

Mansilla, quien dijo que visitó al Primer Mandatario en nombre del vicegobernador Miguel Acevedo, opinó sobre este proyecto: "Le significará un ahorro importante al Estado".

Sesión legislativa

La sesión legislativa está programada para este jueves 25 de abril, a las 8.30 horas. Se van a tratar, entre otras leyes y declaraciones, la del retiro voluntario transitorio, la ley de jubilación, una ley que también beneficia y genera un marco para los biocombustibles, entre otros temas.

Fuente: LV12

COMPARTIR:

Comentarios