Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 00:44 -

  • 11.1º

POLITICA

25 de abril de 2024

Los legisladores tucumanos analizaron su participación en el Encuentro N°50 del Parlamento del Norte Grande

La reunión tuvo lugar en el 8vo piso de la Honorable Legislatura y contó con la participación de los funcionarios protagonistas de la Sesión Plenaria en La Rioja.

El vicegobernador, Miguel Acevedo, encabezó el encuentro junto a los legisladores Carlos Gómez, Agustín Romano Norri, Silvia Elías de Pérez, Alejandra Cejas, Christian Rodríguez, Francisco Serra, Gabriel Yedlin, Nancy Bulacio, Carolina Vargas Aiggnase, Leopoldo Rodríguez  y Rolando Alfaro. 

Al respecto, el legislador Carlos “Cacho” Gómez, quien tuvo la experiencia de participar en este tipo de encuentros, sostuvo: “Hoy tuvimos una reunión con el presidente de la Cámara, haciendo un repaso de la experiencia vivida y del trabajo que se llevó adelante en La Rioja”. 

Asimismo, Gómez resaltó la actitud de sus pares, indicando la predisposición y las ganas de querer hacer muchas cosas que den continuidad a una línea de trabajo para los encuentros venideros. Seguidamente, añadió: “Nuestro Presidente nos ha pedido que sigamos trabajando juntos, que veamos cuales son los proyectos que vamos a llevar adelante y que unifiquemos criterios para poder hacer desarrollar, no solamente a nuestra provincia, sino al Norte Grande también". 

Por otro lado, el Lic. Agustín Romano Norri, describió el encuentro post Rioja como un balance positivo sobre lo acontecido y el trabajo realizado, tanto en el recinto como en las comisiones e indicó: “Vamos a ser anfitriones la tercera semana de Mayo del 51° Encuentro del Parlamento del Norte Grande recibiendo a las diez delegaciones de las provincia que lo integran. Es sumamente importante, ya que es mas de casi el 50% del país que representa el Norte Grande”. 

En la misma línea, enfatizó sobre los desafíos y el trabajo en conjunto  que tendrán por delante entre las provincias, resaltando las ideas y proyectos en común que pueden seguir avanzando y agregó: “Este tipo de encuentro nos acerca y permite hacernos escuchar en Buenos Aires, porque contamos con casi el 50% del Senado y casi el 40% de Diputados. Por ello, creo que es sumamente importante ser sede y continuar con estos  vínculos, afianzando políticas de de estados regionales”.

COMPARTIR:

Comentarios