Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:35 -

  • 17.1º

POLITICA

27 de marzo de 2024

El concejal Argañaraz presentó el primer proyecto para regularizar Uber en Tucumán.

Se regula la prestación de transporte mediante Uber autos, Uber motos y taxis.

El concejal de San Miguel de Tucumán, Leandro Argañaraz (UCR), presentó un proyecto de ordenanza para regularizar el servicio de transporte privado a través de plataformas digitales. "Uber es legal, lo que se procura con esta ordenanza es llevar tranquilidad a todas las personas que trabajan con el sistema de transporte privado a través de plataformas electrónicas", expresó. 

"En un contexto en el que no hay trabajo y la situación económica es angustiante, aquellos que se dedican a esta actividad tienen que contar con un Estado que los acompañe y no que los persiga en su búsqueda de llevar el pan de cada día a su casa", defendió su proyecto el radical. 

Y agregó: "esta ordenanza viene a dar un marco normativo a una realidad que existe y garantizar la libertad que tenemos los tucumanos de poder elegir nuestro medio de transporte para trasladarnos en mejores condiciones ". 

De acuerdo al proyecto, los conductores de autos o motos que trabajen con aplicaciones digitales (Uber, Didi, Cabify u otras), deberán cumplir con requisitos similares a los taxis: presentar el registro nacional de reincidencia, licencia de conducir acorde y demás. 

"La potestad para poder levantar pasajeros en la vía pública la van a seguir teniendo los taxis, los uber solamente podrán hacer subir pasajeros a través de plataformas digitales, salvo que simultáneamente sean taxis. Con esto buscamos dotar de un marco normativo para que funcionen. Exigimos con esto que la empresas fijen domicilio en la ciudad y que tengan un responsable legal.", finalizó. 

El objetivo es que se impulse la libre competencia entre medios de transporte privados.

COMPARTIR:

Comentarios