Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:22 -

  • 22.1º

POLITICA

26 de marzo de 2024

Legislatura: la Comisión de Familia, Niñez, Adolescencia, Adultos Mayores y Discapacidad se reunió con la fundación "Crecer en Familia"

La institución presentó un anteproyecto de ley que ayuda a combatir falsas denuncias a la que son sometidos numerosos padres.

La Comisión de Familia, Niñez, Adolescencia, Adultos Mayores y Discapacidad que preside Roberto Moreno e integran los parlamentarios Roque Argañaraz, Silvia Elías de Pérez, Maia Martínez y  Roque Alvarez; se reunió esta mañana con representantes de la Fundación Crecer en Familia, quienes manifestaron su preocupación por los casos de falsas denuncias a los que son sometidos numerosos padres. El encuentro surge tras el deceso de Carlos Pastoriza, luego de haber vivido situaciones de hostigamiento por parte de su expareja y madre de su hija.  

Finalizada la reunión, Federico Nicolás Quevedo, presidente de la Fundación Crecer en Familia, hizo referencia a la importancia que tiene la Legislatura en la elaboración de leyes que ayuden a proteger los Derechos del Niño: “El año pasado este cuerpo modificó el Código Procesal de Familia y fue un punto muy importante para nuestra lucha. Ahora, le hemos presentado un petitorio con tres puntos claves para realizar un proyecto de ley que  nos ayude a poner fin a las falsas denuncias y a las obstrucciones de vínculo”, detalló.

“Nosotros en nuestro accionar de pedir justicia queremos que los niños en una disputa familiar no dejen de ver al papá ni a la mamá, queremos que  estén con ambas partes y que se establezcan los protocolos para que esto suceda”, afirmó Quevedo.

A su vez, manifestó su profunda preocupación por las falsas denuncias que se han dado contra numerosos padres en los últimos tiempos: “Vamos a trabajar en proyectos de ley para que esto pueda ser penado; para que se apliquen los test necesarios para saber si son o no falsas denuncias y que se castigue tanto a los falsos denunciantes como a quienes patrocinan o facilitan a esos falsos denunciantes, porque hay también un cierto grupo de abogados que está facilitando este tipo de situaciones”, manifestó.

Por su parte, el legislador Moreno señaló que se va evaluar en reunión de Comisión el petitorio elevado por la fundación: “Este tema nos tienen que unir a todos, los que somos padres, abuelos, etc. porque los niños son el motor de la patria y quienes nosotros, todos, debemos cuidar”.

COMPARTIR:

Comentarios