Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:03 -

  • 20.7º

POLITICA

25 de marzo de 2024

Se presentó en la Legislatura un proyecto que declara la emergencia en derechos del niño

Durante el acto, la legisladora Silvia Elías de Pérez explicó que el objetivo apunta a que la sociedad tome conciencia sobre el extremo estado de vulnerabilidad por el que atraviesan. “Hoy siete de cada diez niños son pobres”, aseguró.

La legisladora Silvia Elías de Pérez, acompañada por su par José Seleme y el presidente de la Comisión de Familia, Niñez, Adolescencia, Adultos Mayores y Discapacidad, Roberto Moreno, presentaron en un foro el proyecto de ley Emergencia en Derechos del Niño, Niñas y adolescentes de la provincia de Tucumán.

Según explicó la parlamentaria, el objetivo de la iniciativa apunta a que la sociedad tome conciencia sobre el extremo estado de vulnerabilidad  por el que atraviesa la niñez: “Hoy, siete de cada diez niños son pobres. A esto se suma el nivel de abuso y la pérdida de derechos que vienen sufriendo. Desde nuestro bloque, hemos coincidido en la necesidad de presentar este proyecto de ley para que se declare la emergencia en niñez e infancia”.

“Hemos invitado a todas las organizaciones y representantes de los colegios profesionales de Tucumán, vinculados a la temática, para que nos hagan una devolución, porque estamos convencidos que el tema de la niñez no tiene banderas políticas”, señaló Elías de Pérez.

Entre los puntos más sobresalientes del proyecto, la legisladora destacó la necesidad de poner en funcionamiento un Consejo Provincial que nuclee a todos los ministerios que tienen que ver con infancia, para que a su vez incorporen también a los municipios, con el fin de llevar a cabo un abordaje territorial. A su turno, el presidente de la Comisión de Familia Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, Roberto Moreno; agradeció a la legisladora por la iniciativa de realizar el foro.

COMPARTIR:

Comentarios