Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 11:45 -

  • 22.8º

POLITICA

25 de marzo de 2024

Legislatura: Capacitaron sobre el uso de redes sociales a jubiladas docentes

La asociación de docentes ‘Jubiladas en acción’ obtuvieron información sobre las últimas tecnologías y se discutieron medidas preventivas contra los delitos cibernéticos.

Con el impulso del legislador Walter Berarducci, se llevó a cabo una capacitación dirigida a jubiladas docentes sobre el uso de redes sociales. Durante el encuentro, se brindó información sobre las nuevas tecnologías y se abordaron medidas de prevención contra delitos cibernéticos.

“La asociación de docentes ‘Jubiladas en acción’, que encabeza la profesora Eugenia Muro, ha participado de la capacitación sobre el manejo de las redes, que es hoy una herramienta que es transversal en lo etario, en lo social, en lo cultural. Hay un gran número de exdocentes interesadas, interiorizándose y capacitándose”, aseguró el Legislador.

Berarducci agradeció al vicegobernador, Miguel Acevedo, por el espacio brindado en la Legislatura para la capacitación y por brindar su apoyo a estas actividades. Asimismo, destacó el espíritu que mantienen las exdocentes: “Es importante ver personas que a su edad tienen un espíritu joven y siguen adelante para poder participar y seguir siendo parte de esta sociedad”. 

A su turno, Eugenia Muro comentó: “Somos un grupo de 708 jubiladas docentes de diferentes niveles: primario, secundario, terciario y universitario”. Según dijo, buscan brindar servicios a la comunidad para poder lograr el objetivo de hacer la casa docente.

“Queremos una casa docente, donde nos cuidemos entre nosotras y ofrecer nuestros servicios para enseñarle a los chicos, enseñarles las técnicas de estudio, enseñarles a cómo leer, escribir, porque están en cuarto grado, quinto grado, y no saben leer”, afirmó.

En este sentido, Muro remarcó: “Vamos a empezar a capacitarnos para estar a la altura de los nuevos alumnos y conseguir un local para seguir visitando escuelas, geriátricos y hogares”.

COMPARTIR:

Comentarios