Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:51 -

  • 17.1º

DEPORTES

23 de marzo de 2024

Arrancó la Liga Municipal Cebollitas 2024 con más de 2.200 niños y niñas de la provincia

Son 20 los equipos que competirán en la 10ª temporada del Torneo de Futbol Infantil. El Municipio entregó kits deportivos a los clubes participantes. El partido inaugural será este domingo, en la cancha de Amalia.

Con grandes ilusiones y expectativas arrancó oficialmente la temporada 2024 de la Liga Municipal de Fútbol Infantil Cebollitas, que este año contará con la participación de 20 clubes de toda la provincia y más de 2.200 niños y niñas de las categorías 2014, 2015, 2016 y 2017. 

El acto de apertura se realizó este viernes en el Complejo Ledesma (avenida Sarmiento y 25 de Mayo), donde se entregaron kits deportivos para entrenamientos a los clubes participantes.

El partido inaugural será este domingo 24, a las 9.30 h, en la cancha de Amalia (9 de Julio al 3000), donde se enfrentará el equipo local contra Alianza, un club de la zona de Viamonte y Bolivia.

El certamen es organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y recibe el nombre “Néstor Hugo Sosa”, en homenaje en vida al reconocido ex jugador de Atlético Tucumán y de San Martín de Tucumán. 

En esta edición, que se extenderá hasta diciembre, competirán clubes de los barrios 20 de Junio, Villa 9 de Julio, Villa Urquiza, Villa Alem, Ejército Argentino, La Costanera, Barrio Diza, Diagonal Norte, El Bosque, El Parque; y de localidades como Lomas de Tafí, Alderetes, Banda del Río Salí y Bella Vista, entre otros lugares.

“Es muy importante para nosotros organizar este evento y este torneo tan grande de fútbol infantil. El objetivo del diagramar este torneo es brindarles a los chicos de los barrios que puedan y tengan la posibilidad de jugar un torneo muy bien organizado, con premios, en canchas. También hay que aclarar que es totalmente gratuito, así que los chicos no tienen que pagar inscripción solamente van y juegan, se divierten”, resaltó el director de Deportes municipal, Guido Cueva. 

“Las expectativas que tenemos es que sea un lindo torneo, bien organizado y que la familia y los niños se puedan divertir. Tenemos una gran cantidad de equipos, también participa la periferia. Todos los fines de semana con fútbol, con chicos jugando, corriendo, es algo muy lindo”, expresó el funcionario.

Cueva recordó que a los equipos participantes recibieron “kits deportivos que se le entrega a cada escuelita para que arranquen el entrenamiento, pelotas, escaleras de coordinación y conos”, entre otros elementos.

Por su parte, el coordinador de la Liga, Rubén Chiky Medina, informó que esta es la décima edición del Torneo. “Es un trabajo que arrancamos en diciembre del año pasado armando toda la temporada número 10. Nosotros tenemos muchos jugadores que jugaron hace diez años en el Cebollitas y que ahora están jugando en primera divisional”, comentó.

“Tenemos muchas expectativas de que los niños puedan seguir disfrutando del futbol y tenemos el sueño de que alguno llegue a ser profesional”, señaló.

“Algo muy particular y que hay que valorarlo es que la intendencia de San Miguel de Tucumán no solamente se trata de realizar obras para los vecinos, iluminación, pavimento, plazas. El Municipio también es deportes, es alternativa para que los niños puedan disfrutar el deporte que ellos aman. Nosotros con el futbol hemos logrado esto”, destacó Medina.

Otro dato a tener en cuenta, es que de los 2200 jugadores participan más de 150 niñas, indicó el coordinador de la Liga.

Medina también hizo  hincapié en que a través del deporte, se busca integrar a toda la familia. “Pusimos énfasis enormemente en que pueda participar en la familia. Queremos involucrarlos, vamos a hacer clínica para los papás, para los directores técnicos con profesores de educación física”, anticipó.

Por su parte, el ex jugador Néstor Hugo Sosa, manifestó su agradecimiento por el homenaje que el Municipio le dedicó, bautizando con su nombre la edición de este año del campeonato. “Me llena de orgullo,  agradezco mucho que se hayan acordado de mí, y en vida es mejor porque uno lo disfruta más, porque lo presencia. Estoy contento ya que vengo de pasarla mal por un accidente que tuve, esto me da más ánimo para seguir peleando, más viendo a los chicos”, expuso el termense que supo consagrarse como ídolo en los dos grandes clubes tucumanos.
En su mensaje a los niños, Sosa destacó que “tienen que ser respetuoso en el entrenamiento, estudiar, no faltar la escuela, buena alimentación, buen descanso, porque cada año que va pasando el fútbol se va haciendo más profesional y tienen que tener esa conducta para llegar al objetivo que seguramente se van a poner cada vez que vayan creciendo, seguramente van a tener muchos logros y muchos triunfos para llegar a sus metas y llegar a jugar en primera”.

Por último, el ex jugador recalcó que “lo importante es que los chicos se diviertan   a esta edad y los padres acompañar”.  

El testimonio de los niños

 “Mi sueño es ser jugador profesional y jugar como Messi”, expresó Giovanni, quien tiene 7 años, juega desde los 3, es delantero y es hincha de Boca y Atlético. Para alcanzar ese sueño entrena y disfruta de su rutina. “Me levanto, me cambio y me voy a la cancha. Mi mamá me ayuda, ella me acompaña. El técnico Carlitos nos enseña a entrenar, no enseña escaleritas, nos hace correr”, comentó.

“Este campeonato va a estar tan muy bueno por los equipos que hay de la zona. Yo me despierto temprano, me cambió, hago el bolso para ir a jugar y llego a la cancha y jugamos”, dijo Lionel, de 9 años. Es Defensor, juega desde los 6 y su jugador favorito es Sergio Ramos. “Me gustaría jugar en Boca y San Martín”, expuso con ilusión. 

COMPARTIR:

Comentarios