Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:31 -

  • 22.1º

POLITICA

21 de marzo de 2024

La comisión de Ciencia y Técnica dio dictamen al proyecto que introducirá inclusión en biomecánica

Se declaró de interés legislativo el proyecto “Tecnología e innovación para la inclusión”, ejecutado por la Universidad Nacional de Tucuman bajo financiamiento de la Unión Europea.

Durante la mañana de hoy se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Ciencia y Técnica de la Legislatura. Fue encabezada por la presidenta de la comisión, la legisladora Silvia Elías de Pérez, quien estuvo acompañada por los legisladores integrantes Eduardo Verón Guerra, Carlos Gallia y Maia Martínez.

Tras el encuentro se resolvió dar dictamen al proyecto cuyo objetivo principal es el funcionamiento de un Laboratorio Interdisciplinario de Biomecánica para la Inclusión a personas con discapacidad. El dictamen será debatido en la sesión prevista para el día jueves 21 de marzo.

Al respecto, Elías de Pérez dio más detalles del trabajo que viene llevando a cabo el laboratorio. “Es un programa que ha ganado una beca en Europa, a través de la cual trabajan en poner toda la tecnología al servicio de las personas con discapacidad. De enseñarles y darles inserción laboral a través de la tecnología, pero también de ayudarlas en todo lo que necesitan para poder ser plenos. Así que nos ha parecido maravilloso este programa y lo hemos declarado de interés legislativo”, afirmó. Por otro lado, explicó que la Comisión ha tomado la decisión de hacer la Agenda de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de toda la provincia, “en eso vamos a estar trabajando durante todo el año”, cerró.

COMPARTIR:

Comentarios