Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 20:36 -

  • 25.6º

POLITICA

20 de marzo de 2024

La Legislatura dio dictamen para la intervención del ERSEPT por 120 días

El Decreto de Necesidad y Urgencia, enviado por el Poder Ejecutivo, dispone la intervención del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán con el cese inmediato de los miembros del directorio.

El DNU enviado por el gobernador Osvaldo Jaldo, que propone la intervención del ERSEPT, fue abordado tanto por la Comisión de Obras y Servicios Públicos, así como por la Comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales; ambas con dictamen favorable para tratarse en la próxima sesión del palacio legislativo.

Desde la Comisión de Obras y Servicios Públicos, estuvieron presentes los legisladores Sara Assán, Alejandra Cejas, Leopoldo Rodríguez, José Seleme y Cristian Rodríguez, encabezados por Tulio Caponio, su presidente. Mientras que de la Comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales se hicieron presentes el legislador Javier Noguera, como presidente, acompañado por el vicepresidente primero, Aldo Salomón, y los parlamentarios Gerónimo Vargas Aignasse y Agustín Romano Norri.

Del encuentro surgió el dictamen favorable al decreto de Necesidad de Urgencia N°3 remitido por el Poder Ejecutivo con fecha 15 de marzo del corriente año, por el cual se dispone la intervención del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT) por 120 días, con el cese inmediato de los miembros del directorio. También se firmó un dictamen con el cual se crea una comisión especial de la Legislatura para revisar el contrato de prestación de servicio de la empresa EDET.

Al finalizar, Caponio catalogó el encuentro como positivo. ”Se trató el DNU, que mandó el Gobernador de la provincia. Se aprobó, con la abstención de un voto solamente, pero todos los demás miembros firmaron favorablemente el dictamen. Además, se contrastó información sobre situaciones anteriores en relación al servicio eléctrico en Tucumán”, explicó. 

Por su parte, Noguera añadió: “Se ha dado tratamiento al pedido de una comisión especial que va a revisar el contrato de la empresa EDET con el Estado provincial, a los fines de determinar su cumplimiento o incumplimiento, en el caso de que existiera tal circunstancia. Desde la Legislatura vamos a abogar para que haya un estricto control en lo que se refiere al cumplimiento de ese contrato”, sentenció.

 

COMPARTIR:

Comentarios