Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 11:05 -

  • 5.1º

POLITICA

19 de marzo de 2024

Acevedo recibió a María Emilia Filgueira en vísperas del campeonato mundial de Mountain Bike

La deportista elite tucumana se alista para emprender su viaje al mundial de Mountain Bike, el próximo 19 de mayo en Australia.

En la jornada de ayer, el C.P.N Miguel Acevedo recibió la visita de María Emilia Filgueira, una destacada deportista tucumana en la disciplina de Mountain Bike. En la reunión estuvieron presentes el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, y el secretario de la cámara, Claudio Pérez.

María Emilia, oriunda de Juan Bautista Alberdi, es madre, esposa y contadora de profesión. Apasionada por el deporte, tuvo una vasta experiencia en diversas competencias que le otorgaron campeonatos y podios. Entre las numerosas medallas de la biker se encuentran: campeona del XCO 2023, mundial master XCO 2022, Sud XCO 23, XCO 19-21-22-23 y Panamericano XCO 2022.

La deportista resaltó que la reunión con las autoridades fue fructífera y amena, durante la cual pudo compartir detalles sobre su próxima participación en el mundial de Mountain Bike, que se llevará a cabo el 19 de mayo en Australia. “Voy en representación de Tucumán y de Argentina. Es mi primera experiencia representando a Argentina en un país tan lejano al nuestro, pero esto es lo que me apasiona, y estoy muy contenta de contar con el apoyo de mi provincia”.

Además, María Emilia destacó el significativo crecimiento de esta disciplina después de la pandemia, “eso nos alegra porque también se ven muchas mujeres participando en competencias, algo que antes no había”. Además, Filgueira dejó un mensaje para sus pares: “Hoy les digo a todos los apasionados de la bici que se alineen a la disciplina. Uno no siempre sale motivada a entrenar pero si tenemos disciplina, eso nos mantiene en el tiempo. Y a las que todavía  no se animan a competir por miedo, les aseguro que deben animarse, siempre hay una primera vez y eso nos ayuda a superarnos arriba de la bici día a día".

COMPARTIR:

Comentarios