Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 10:33 -

  • 22.6º

POLITICA

18 de marzo de 2024

Yerba Buena: CREO presenta un proyecto para bajar el gasto político en el Concejo Deliberante

La concejal Mercedes Moraiz presentó una iniciativa que pone límites al "gasto de los concejales".

La concejal de Yerba Buena, Mercedes Moraiz (CREO), presentó un proyecto para eliminar los gastos sociales que se otorgan en el Concejo Deliberante de esa ciudad, reducir la cantidad de asesores por edil y para que no se nombren a familiares en los equipos de trabajo de los mismos.

Moraiz comentó que el año pasado se había impulsado una iniciativa similar, pero la misma no había sido convalidada por el cuerpo en cuestión “Fue una medida para salir en la prensa, que fue cajoneada en el Concejo algunos meses y que recién ahora vamos a tratarla, pero es insuficiente”, señaló.

En ese sentido, la concejal explicó que su proyecto, además de promover bajar la cantidad de asesores, “elimina el gasto asistencial y político y la prohibición de contratar familiares como asesores”.

“¿Por qué? Porque tenemos que, de una vez por todas, limitar el manejo discrecional de fondos públicos con fines que no tienen nada que ver con nuestra función legislativa, y trabajar con acciones concretas que busquen terminar con el curro de la política”, explicó la edil de CREO.

“Espero que, tanto el Intendente como los Concejales de Yerba Buena, que hablan de austeridad, de transparencia e intención de bajar el gasto público, me acompañen en esta firme acción para bajar el gasto político”, reclamó Moraiz finalmente.

COMPARTIR:

Comentarios