Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 05:40 -

  • 10.4º

POLITICA

15 de marzo de 2024

El vicegobernador, Miguel Acevedo, participó de la reunión de Vicegobernadores del Norte Grande

Durante el encuentro de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande Argentino, se abordaron importantes temas de integración, crecimiento y desarrollo para las provincias de las regiones NEA y NOA.

En el mediodía de este jueves, se llevó a cabo la convocatoria en el marco de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande Argentino, que reúne a las provincias de las regiones NEA y NOA.

Durante este evento, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, recibió a los vicegobernadores de las provincias del Norte Grande. Acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, Zamora dio la bienvenida a los representantes de las provincias que forman parte de esta importante región, quienes estuvieron acompañados por el vicegobernador de Santiago del Estero y presidente del Parlamento del Norte Grande Argentino, Carlos Silva Neder.

Entre los presentes se encontraban Eber Wilson Solís, vicepresidente 1° del Parlamento del Norte Grande por Formosa; Pedro Braillard Poccard, vicepresidente 2° del Parlamento por Corrientes; Antonio Marocco por Salta; Teresita Madera por La Rioja; Alberto Bernis por Jujuy; Rubén Dusso por Catamarca; y Silvana Lorena Schneider por Chaco.

Durante la reunión de la Mesa Ejecutiva del Norte Grande, bajo el lema "Federalismo en Acción por una Argentina Unida", se discutieron políticas de integración, crecimiento y desarrollo para las provincias de las regiones NOA y NEA, priorizando el diálogo, los acuerdos y la eliminación de asimetrías en el país.

Además, los vicegobernadores y vicegobernadoras analizaron el contexto regional y nacional actual en la República Argentina.

 Acevedo destacó la importancia de fortalecer la región respetando la autonomía de cada provincia y fomentando el diálogo entre gobernadores provinciales y el gobierno nacional: “Una jornada altamente positiva porque los vicegobernadores sin banderia política, de distintos espacios, nos reunimos a ver cómo fortalecemos la región y como vamos gestionando acciones que puedan lograr al desarrollo de la región del norte grande y bregar por el Federalismo”.

Además, agregó “También apoyamos el diálogo que tienen los gobernadores provinciales, no tan solo del norte grande sino de todo el país con el gobierno nacional. Entendemos que ese es el camino que hay que transitar, con respeto mutuo entre las provincias que componen la nación. No hay nación sin provincias, ellas son las generadoras de los recursos y del desarrollo del país.”

COMPARTIR:

Comentarios