Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 09:01 -

  • 9.8º

DEPORTES

13 de marzo de 2024

Komar, jugador de Rosario Central, habló sobre la ola criminal en Rosario

El defensor se mostró preocupado por la situación crítica de la ciudad y pidió que haya una solución rápida.

El defensor central Rosario Central, Juan Cruz Komar, se pronunció sobre la preocupante ola de crímenes que atormentaron a la ciudad en los últimos días, señalando la necesidad de una respuesta integral y coordinada por parte de todos los sectores involucrados.

En una conferencia de prensa previa al partido de su equipo contra Douglas Haig por la Copa Argentina, Komar expresó su consternación y preocupación por la situación actual.

"Estoy consternado y preocupado como todos los rosarinos", afirmó el zaguero central. "Entiendo que es una situación que desde hace años viene siendo muy complicada, pero esta última semana se puso realmente muy peligrosa y uno tiene miedo porque son situaciones que afectan a trabajadores que están ajenos a todo tipo de situaciones delictivas. Eso a uno lo sensibiliza y le preocupa un montón".

Komar subrayó la complejidad del problema, especialmente en lo que respecta a la violencia asociada al narcotráfico. "No veo que haya soluciones mágicas", dijo. "Creo que todo el negocio del narcotráfico tiene una profundidad muy grande y hay un montón de rubros que van más allá de una solución fácil como traer a las Fuerzas Armadas para solucionarlo".

En lugar de medidas unilaterales de represión, el futbolista abogó por un enfoque más amplio que involucre a todos los sectores de la sociedad. "Es un trabajo que requiere que todo el arco político, ciudadano, social, esté unido y busque una solución", afirmó.

No me parece que con un show represivo se pueda solucionar. Tiene que haber un compromiso de todos para desentramar una organización delictiva que tiene tentáculos en un montón de rubros”, agregó.

Komar también comentó sobre las medidas recientes anunciadas por el Gobierno Nacional, incluyendo el despliegue de más fuerzas federales y operativos de saturación policial. Si bien reconoció la importancia de la acción gubernamental, destacó la necesidad de abordar las raíces profundas del problema.

"Tuvo que suceder eso para que tomemos dimensión de lo profundo de esta crisis", afirmó Komar, refiriéndose a los recientes hechos violentos. "Es un problema complejo que requiere soluciones rápidas, por el bien de todas las familias rosarinas".

Fuente: NA

COMPARTIR:

Comentarios