Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 08:50 -

  • 9.8º

DEPORTES

12 de marzo de 2024

Barcelona avanzó a cuartos de final de la Champions League

El conjunto catalán no accedía a esta instancia desde la edición del 2019/2020.

El Barcelona aseguró su pase a los cuartos de final de la Champions League después de cuatro años al vencer al Napoli con un marcador final de 3-1 en el Estadi Olímpic Lluís Companys.

El equipo dirigido por Xavi Hernández logró consolidar su ventaja desde el principio, con goles de Fermín López y Joao Cancelo en los minutos 15 y 17 respectivamente, dejando al Napoli en un difícil escenario.

A pesar del descuento de Amir Rrahmani para el Napoli, el arquero del Barcelona, Marc-André Ter Stegen, mantuvo la solidez en el arco, evitando que los visitantes igualaran el marcador en una primera mitad llena de acción.

En la segunda parte, Barcelona extendió su ventaja con un gol de Robert Lewandowski, quien capitalizó una excelente jugada de Sergi Roberto a falta de siete minutos para el final del encuentro.

Aunque el Napoli tuvo oportunidades para cambiar el curso del juego, no logró capitalizarlas, con el goleador Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia sin poder marcar la diferencia.

Justamente en la edición del 2019/2020, en la última vez de Lionel Messi en el club culé, había eliminado al Napoli con un global de 4 a 2, con la curiosidad de que fueron exactamente los mismo resultados: 1 a 1 en la ida y 3 a 1 en la vuelta.

Fuente: NA

COMPARTIR:

Comentarios